Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Rubinstein será el viceministro de Sergio Massa: los detalles

Sergio Massa terminó de conformar su equipo de trabajo y ya nombró a su viceministro

Sergio Massa

Sergio Massa terminó de conformar su equipo de trabajo y ya nombró a su viceministro. El hombre en cuestión es Gabriel Rubinstein, quien se ocupará de la Secretaría de Programación Económica y al mismo tiempo se ocupará de las tareas de viceministro de Economía. De esta manera ya tendría a su Gabinete armado para afrontar la dura tarea que le encomendó Alberto Fernández.

El expresidente de la Cámara de Diputados estuvo durante la semana nombrando a los integrantes del equipo que lo acompañarán en su cargo de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Uno de los pocos nombres que faltaban en el Gabinete era el del viceministro. Finalmente el tigrense designó a Gabriel Rubinstein.

El elegido por Massa tiene una consultora privada que se dedica a Economía y Finanzas. Bajo el nombre de GRA Consultora, se realizan análisis sobre situaciones económicas a la que acuden políticos y empresarios, cuenta NA. Además ya tuvo cargos públicos cuando ocupó el Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005.

Otras de las designaciones de última hora fue la de Ariel Sujarchuk. El exintendente de Escobar fue elegido para desempeñarse como secretario de Economía del Conocimiento. A través de sus redes sociales el mismo Sujarchuk lo hizo saber: «Impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo», publicó.

El único cupo que quedó vacante es la Secretaría de Energía que fue dejada por Darío Martínez quien el día jueves presentó su renuncia. Mientras tanto Sergio Massa se reunirá con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, para diagramar la forma en la que se le pagará el bono a los jubilados y cómo será el aumento a partir de septiembre.