Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Gabriela Cerruti aseguró que Gustavo Santaolalla no vive en Olivos con Alberto Fernández

Llamativamente, la portavoz presidencial se refirió a la información dada en primer término por Horacio Verbitsky, pero no se refirió al periodista de buen vínculo con el kirchnerismo.



La portavoz Gabriela Cerruti desmintió que Gustavo Santaolalla esté viviendo en la Residencia Presidencial de Olivos con el fin de asesorar al presidente Alberto Fernández en la conformación de temas musicales. La información la publicó El Intransigente.com en función de la columna radial del periodista Horacio Verbitsky, de buen vínculo con el kirchnerismo, y logrando compartirse y viralizarse en redes sociales.

Gabriela Cerruti calificó a la noticia como falsa, haciendo referencia al texto producido por El Intransigente, el cual atribuía el dato a lo expresado por Verbitsky en el portal El Cohete a la Luna y el ciclo homónimo que se emite por radio AM530. Llamativamente, la funcionaria no mencionó en ningún momento al periodista, quien ya había propiciado una crisis en el Gobierno con el escándalo de la «Vacunación VIP» al revelar cómo el ministro Ginés González García lo había invitado a vacunarse en el Ministerio de Salud.

Como indicó El Intransigente, en el minuto 24.14 de su columna radial del último domingo 31 de julio, Horacio Verbitsky manifestó junto a Marcelo Figueras: «Si fuera cierto eso del rol protocolar a la europea de Alberto Fernández, como escribió Berco, tendría más tiempo para dedicar al arreglo de sus canciones. Ha compuesto varias canciones y se las está arreglando Gustavo Santaolalla. Está viviendo en la residencia presidencial Santaolalla«. Minutos después, repitió que ese dato «lo dice El Cohete», volviéndose a atribuir la fuente de esa versión.

«Gustavo Santaolalla nunca se alojó en la residencia de Olivos. Honra al presidente Alberto Fernández con su amistad, pero hasta donde se, está realizando una gira en Europa y consecuentemente muy lejos de nuestro país«, expresó este martes en Twitter Gabriela Cerruti a modo de desmentida. A su vez, planteó que la información «tiende a descalificar y generar malestar en un momento en que el país no lo necesita».

Lo que no explicó Gabriela Cerruti

Los caracteres de su tuit no alcanzaron, sin embargo, para dar mayores precisiones al respecto. La portavoz no especificó dónde se encuentra Santaolalla ni si estuvo viviendo en la Residencia Presidencial de Olivos anteriormente. Asimismo, tampoco fue certera en su enunciación, al juzgar por la expresión «hasta donde se». En sus redes sociales, el músico había compartido la cronología de su gira, que marcaba el concierto del último 23 de julio en Londres como el último.

La entrevista de Verbitsky y Fernández

Otro antecedente en relación al vínculo de Verbitsky y el Gobierno Nacional es la entrevista que el periodista hizo al Presidente en octubre de 2020. Allí, el «Perro» como se lo conoce en su larga trayectoria, enfrentó al jefe de Estado con un pedido de autocrítica directo y haciendo reparos a la política económica y judicial de la administración. Fernández en esa oportunidad evitó confrontar al director del «Cohete a la Luna». La portavoz Cerruti optó por una actitud similar en esta ocasión, utilizando como chivo expiatorio a El Intransigente.

La portavoz presidencial tiene antecedentes en desmentir informaciones que luego se confirman o verse involucrada en polémicas. El último 14 de julio, Cerruti había negado que se haya ya producido un encuentro entre Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández. Pero poco después, la cuenta oficial del Senado la confirmó. Semanas antes había negado que exista un «festival de importaciones», pese a las críticas de la vicepresidenta y el hecho de que, al asumir Daniel Scioli, impusiera restricciones al respecto. Sus dichos sobre el dólar blue o el sorteo de un juguete sexual del que participó son otros episodios.