Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Captura de TV.

RIVER PLATE

Gallardo, tras una nueva derrota de River: «Dimos un paso atrás»

El DT fue autocrítico en conferencia de prensa luego del 1-2 vs Sarmiento en el Monumental.

Sin sorpresas, sin reacción y sin temperamento, los jugadores de River no dieron la talla en el Monumental y cayeron 2 a 1 contra Sarmiento. Y luego de una noche para el olvido en la que se desperdició una chance inmejorable de acercarse al lote de arriba en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo dio la cara y fue autocrítico: «Dimos un paso atrás».

El Muñeco esta vez no suspendió la conferencia de prensa y se hizo responsable del resultado: «Esperábamos un planteo muy parecido a lo que Damonte había realizado con Arsenal acá el año pasado, ese partido lo pudimos ganar después de un gran desgaste. Hoy sabíamos que iba a ser medio parecido, hoy nos generaron dos situaciones en 45 minutos y nos hicieron dos goles. Necesitábamos tener lucidez y precisión y no pudimos hacerlo en casi ningún momento del partido«.

«No pudimos encontrar el desequilibrio que hay que tener en este tipo de partidos, hay que tener paciencia bien entendida, manejo de la pelota con velocidad y también el uno contra uno para romper el sistema defensivo y no lo tuvimos, no tuvimos jugadores que puedan romper en el uno contra uno, sí tuvimos el control pero no pudimos quebrarlos, se nos hizo cuesta arriba con el resultado adverso con dos goles de diferencia», agregó.

«Nosotros somos un todo como equipo, cuando atacamos y cuando defendemos. No puedo echar culpas, en ese todo hoy no funcionamos, hoy dimos un paso atrás. Me molesta que no pudimos encontrar en un partido como el de hoy esa regularidad que estamos buscando. Hoy era un buen día para seguir sumando y no lo pudimos hacer. Tenemos buenos jugadores, ahora tenemos que conformar un buen equipo. A veces se da de entrada y a veces necesitás tiempo. Vamos a trabajar en eso«, sentenció el DT.

Los próximos partidos de River

Domingo 7 de agosto a las 20:30 vs Independiente (V)

Sábado 13 de agosto a las 20:30 vs Newell´s (L)

Miércoles 17 de agosto a las 19:00 vs Arsenal (V)

Domingo 21 de agosto a las 18:00 vs Central Córdoba (L)