Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Galtier y una dedicatoria inesperada para Mauricio Pochettino luego del título del PSG

El club parisino inició la temporada oficial ganando un título con goles de Messi, Ramos y Neymar.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_inside

PSG comenzó la temporada consagrándose en la Supercopa de Francia ante Nantes con una goleada por 4-0 con goles de Lionel Messi, Sergio Ramos y doblete de Neymar. Una vez que terminó el encuentro el que tomó la palabra fue Christophe Galtier, entrenador recién llegado, quien le dedicó la consagración a Mauricio Pochettino.

El entrenador santafesino no terminó de la mejor manera su etapa en el conjunto francés ya que los resultados en la Champions League no fueron los esperados, tampoco pudo imponerse en la Copa de Francia y su única consagración fue en la Ligue 1. Más allá de ser su primer título en el club parisino, Galtier quiso darle parte del mérito a su antecesor.

“Estoy muy contento de traer la victoria y este trofeo de vuelta a París. Si el equipo está aquí, si estoy aquí, es porque el grupo fue campeón con un entrenador, y ese fue Mauricio Pochettino. Él es quien los llevó al título”, comentó dialogando con la prensa. Por otra parte también se refirió al momento actual del equipo donde busca implementar su idea.

“Me gustó la forma en que el equipo se expresó, con este deseo de tener control sobre el juego, el deseo de recuperar el balón. Todavía hay algunas situaciones que deben ser refinadas. Pero en general estoy satisfecho, marcamos cuatro goles y tuvimos situaciones favorables. Estoy muy contento con este primer éxito”, afirmó Galtier.

Por último, el DT fue consultado sobre la chance que Messi, Neymar y Mbappé jueguen juntos en su nuevo sistema. “Messi y Neymar, son jugadores que se conocen desde hace temporadas, se han redescubierto desde el año pasado. Tienen una relación técnica real, un deseo real de hacer las cosas bien juntos. La contribución de Kylian será más que un activo en este proyecto. Depende del plantel y de mí que el acuerdo entre los tres funcione y permita al equipo marcar muchos goles”, cerró.

Advertisement