Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

“Gerardo Morales se ha convertido en un vengador privado”

El abogado de Milagro Sala, en una conferencia de prensa, dio cuenta del aparato judicial que tiene a su servicio el mandatario de Jujuy.

<


(Por Matilde Serra).- El nuevo juico contra Milagro Sala en Jujuy es parte de una lucha de poderes de la dirigente social con Gerardo Morales. Esta batalla tiene como botín el manejo de 120 mil planes sociales (agregar enlace de la nota del diario). Pero esta vez la embestida judicial del mandatario de la provincia norteña le está trayendo más dolores de cabeza que réditos. Primero la atención volvió a centrarse en la extitular de la de Túpac Amaru y además destapó un entramado de presiones judiciales y políticas ejercidas por el Gobernador.

“Morales se ha convertido en un vengador privado y usa a algunos fiscales y algunos jueces y juezas para llevar adelante sus planes de perpetuarse en el poder. Pero sobre todo cuenta con el aval y el apoyo del poder de algunos medios de comunicación masivos que son cómplices de esa escandalosa campaña para destruir a la figura de Milagro Sala”, señaló Luis Paz, el abogado de la dirigente que hoy enfrenta un nuevo debate oral en la provincia del norte.

Además, el letrado relató que el principal testigo de la causa, fue sometido a presiones por parte del Poder Ejecutivo, para que declare contra Sala y su ex abogado. “Ruiz es un ex empleado judicial y conoce perfectamente el funcionamiento del juzgado. Fue extorsionado por funcionarios de Morales para incriminar al abogado de la Tupac en ese entonces, Alberto Bellido. Con este hecho tan evidente quedo al descubierto como es la operatoria en todos los procesos armados por la justicia Jujeña”, contó el letrado.

“El Poder Ejecutivo –se explayó el abogado de Sala- tiene una participación activa en el armado y diseño de causas penales contra Milagro. Pero en concreto hoy no hay nada. Solo el uso de los medios locales y nacionales para aniquilar moral y físicamente a las personas. Mirta Guerrero, no deja ser una víctima de un modelo corrupto conducido por Gerardo Morales”. De esta manera el representante de Sala se defendió de las graves acusaciones vertidas por la antigua mano derecha de la dirigente social enjuiciada.

El nuevo proceso

Hoy Milagro está enfrentando el séptimo juicio en la provincia de Jujuy. Paz señaló que este es uno “de los 60 procesos que le prometió Gerardo Morales y lo hizo público en una entrevista concedida al periodista Horacio Vertbisky”. El actual juicio se hace en el tribunal oral 3 de Jujuy, comenzó el 18 de agosto pasado y se espera que las audiencias se extiendan, al menos por un mes más.

La imputación versa sobre la presunta sustracción de un expediente penal. Sostiene que el responsable del robo del documento judicial habría sido el entonces abogado de Milagro Sala, Alberto Bellido. Además, sostienen que luego destruyeron el expediente. La acusación añade que para sustraer el expediente sobornaron a un empleado del juzgado. A Milagro se la señala como determinadora.