Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gimnasia vs Patronato, por la Copa Argentina: horario, formaciones y TV

Jugarán desde las 16:10 en el Centenario de Chaco.

Pipo Gorosito
Instagram de Gimnasia

Este martes, desde las 16:10, Gimnasia de La Plata se medirá con Patronato en el primer partido de octavos de final de la Copa Argentina. La cita será en el estadio Centenario del Chaco y en El Intransigente te contamos todos los detalles que tenés que saber del compromiso que será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports.

Si bien ambos tienen en la mira la Liga Profesional, Pipo Gorosito pondrá lo mejor a disposición en Gimnasia, mientras que Facundo Sava irá a Chaco con un equipo alternativo porque su primordial objetivo es salvarse del descenso y hoy Patronato está bastante comprometido en la tabla de promedios: se encuentra último, a diez puntos de Godoy Cruz y Central Córdoba, los dos que están al borde de la zona roja.

Vale destacar que en caso de empate en el tiempo reglamentario la serie se definirá desde la tanda de penales y que el ganador se medirá en los cuartos de final ante River o Defensa y Justicia, que jugarían a fines de agosto. Además del premio económico, la Copa Argentina le otorga al campeón un cupo para la Libertadores 2023.

El historial en Primera

11 partidos

7 triunfos de Gimnasia

3 empates

1 victoria de Patronato

Última vez: Gimnasia 2 – Patronato 0 (10 de junio de 2022)

Probable formación de Gimnasia

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Aleman, Ramón Sosa; Franco Soldano y Benjamín Domínguez. DT: Néstor Gorosito.

Probable formación de Patronato

Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Tomás Cáceres, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro, Matías Pardo; Emerson Batalla y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Datos del partido

Torneo: Copa Argentina 2022

Instancia: Octavos de final

Estadio: Centenario de Chaco

Hora: 16:10

Árbitro: Silvio Trucco

Asistentes: Lucas Germanotta e Iván Núñez

Cuarto árbitro: Guillermo González

Televisación: TyC Sports