Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Guardiola volvió a llenar de elogios a Álvarez: «Es un jugador excepcional»

El DT español está encantado con el delantero surgido de River.

Guardiola Julián Álvarez
Fuente: Manchester City Twitter oficial

Julián Álvarez goza de un presente sensacional que trasladó desde River al Manchester City. Y si bien muchos creían que la adaptación le iba a costar, Araña está siendo elogiado por todos en uno de los mejores clubes del planeta. Como no podía ser de otra manera, Pep Guardiola volvió a halagarlo: «Es un jugador excepcional».

«Todos hablan de Haaland por su hat-trick, pero Julián Álvarez es un jugador excepcional. Estamos encantados e impresionados con su ritmo, su olfato para el gol y su ética de trabajo. Siempre está en el lugar correcto en el momento correcto», aseguró el entrenador español en conferencia de prensa luego de la remontada contra el Crystal Palace.

Apenas suma 89 minutos divididos en cuatro presentaciones, pero Álvarez ya captó la atención de todos y demostró ser una pieza de recambio importante para el goleador Erling Haaland. No por casualidad uno de los mejores técnicos de todos los tiempos se la pasa hablando maravillas de él como en sus inicios lo hacía con Lionel Messi en el Barcelona.

Incluso hasta antes de su debut, con un puñado de prácticas encima, Guardiola no dudó: «Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos puede dar mucho. Ya se ha adaptado. El que es bueno sólo necesita dos medias tardes y él lleva eso. Los buenos no necesitan tiempo y se ajustan. El fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar».

Cuánto pagó el Manchester City por Araña

-21.411.500 euros brutos por el 100% a pagar en cinco cuotas (un pago inmediato de 4.411.500 y cuatro pagos de 4.250.000 cada uno que vencen en 2023)

-1.500.000 euros netos extra por haber interrumpido la cesión en julio