Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Hasta donde sé”: la cuestionable desmentida de Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti ocupa un cargo importante al ser la portavoz de la Presidencia. Sin embargo, no puede desmentir lo que de verdad ocurre puertas adentro.

Gabriela Cerruti
Télam.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti salió esta mañana a dar aclaraciones sobre la posible instalación del artista Gustavo Santaolalla en la residencia de Alberto Fernández. No obstante, su desmentida es cuestionable, ya que la frase “hasta donde sé” indica que la representante del Gobierno nacional no sabe lo que ocurre verdaderamente en el Poder Ejecutivo

“Gustavo Santaolalla nunca se alojó en la residencia de Olivos. Honra al presidente @alferdez con su amistad, pero hasta donde se, está realizando una gira en Europa y consecuentemente muy lejos de nuestro país”, posteó este martes en su cuenta de Twitter, a raíz de una columna radial de Horacio Verbitsky a la que accedió El Intransigente. Así, la portavoz no especificó dónde se encuentra Santaolalla ni si estuvo viviendo en la Residencia Presidencial de Olivos anteriormente.

En momentos donde la unidad del Frente de Todos es crucial para Alberto Fernández, tal como lo dejó entrever durante la toma de juramento de Mercedes Marcó del Pont, Cerruti trató de poner paños fríos a una situación que ni siquiera ella pudo desmentir fehacientemente. “Esta información además de falsa es un disparate que solo tiende a descalificar y generar malestar en un momento en que el país no lo necesita”, sostuvo, aunque su argumento no tiene el peso necesario.

Reacción en las redes

Los comentarios en las redes sociales también dan cuenta de la desconfianza en las palabras de la funcionaria. “‘Pero hasta donde se’ ya con eso dijiste todo. Ni siquiera confías en lo que escribis”, comentó un usuario de Twitter. “Certezas Gabriela, tenés que dar certezas. De ninguna manera la vocera oficial del Gobierno puede tirar un ‘hasta donde sé’”, le señaló otra persona.

¿Qué podría haber hecho Gabriela Cerruti para desmentir?

Para mejorar su argumento, Gabriela Cerruti podría haber ofrecido las fechas del músico y explicar por qué, para ella, no es posible o está lejana a la realidad esa idea. Pese a ello, en vez de hacer una averiguación sobre las relaciones del presidente o de las actividades de Santaolalla, prefirió adjudicarse el beneficio de la duda, algo que, en tiempos de gran incertidumbre dentro del Gobierno, no es aceptable. 

Advertisement