Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta cruzó al juez K que busca limitar a la Policía de la Ciudad

El alcalde porteño cuestionó el pedido para que las fuerzas de seguridad del distrito abandonen las inmediaciones de la casa de CFK en Recoleta.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió con los tapones de punta contra el juez porteño Roberto Gallardo. Se trata del magistrado que emitió una orden judicial para que la Policía de la Ciudad se abstenga de intervenir en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras los incidentes con militantes el último fin de semana.

Rodríguez Larreta comenzó afirmando que está “administrando” a Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, pero insistió en que no permitirá que se torne “en algo estable, en un acampe”. Tras la polémica por el operativo de seguridad y los disturbios, el referente del PRO señaló que el pasado martes “hubo un corte de calle solamente cuando llegó la vicepresidenta: estuvo 20 minutos la calle cortada y enseguida se liberó”.

“Hoy estamos administrando una situación de manifestación, que es un derecho constitucional, intentando que disrumpa lo menos posible la vida del barrio”, sostuvo el alcalde de la Ciudad, en declaraciones a Canal 3 de Rosario. Y agregó: “Pero una cosa es una manifestación y otra es cuando se transforma en algo estable, todos los días: eso ya no es una manifestación, es tomar el espacio público. Ahí es donde no podemos permitirlo”, puntualizó.

Rodríguez Larreta contra el magistrado

A partir de ello, Rodríguez Larreta volvió a cuestionar el fallo del juez Gallardo, que ordenó remover el operativo de seguridad montado en Uruguay y Juncal. “La orden del juez Gallardo es impracticable, porque dice que nos abstengamos de cuidar a la vicepresidenta, pero no habla del resto de los vecinos. Es un fallo político, es inconsistente”, manifestó.

De todos modos, el aspirante a la Presidencia minimizó la importancia del debate en torno al vallado y al operativo de seguridad: “Como jefe de Gobierno le doy importancia al conflicto que tenemos en la calle, pero no tenemos que distraernos porque los problemas de la gente pasan por otro lado”. Ya que –agregó– la vicepresidenta “se sacó la careta y mostró que quiere quedarse con la Ciudad”, luego de proponer rever la autonomía del distrito.

La respuesta del juez Gallardo a Rodríguez Larreta

Por su parte, el magistrado Gallardo sostuvo que el Gobierno porteño “tiene un problema con la Constitución Nacional, no conmigo”. Tras fracasar este miércoles la audiencia a la que había convocado a los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, Gallardo se manifestó “muy preocupado” por la conducta asumida por el entorno larretista.

Según dijo en declaraciones a FM La Patriada, Rodríguez Larreta “acusa a los jueces por K y se equivoca, porque Constitución se escribe con C”. “Yo soy un juez de la Constitución; no soy ni K, ni M, ni R. El jefe de Gobierno no tiene un problema conmigo, lo tiene con la Constitución”, insistió Gallardo. El Gobierno porteño lo había recusado este martes, a fin de que se lo aparte del expediente sobre los operativos de la Policía de la Ciudad frente a la casa de la vicepresidenta.