Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó los dichos de Cristina Kirchner sobre Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño envió su apoyo a la titular del PRO y repudió fuertemente a la vicepresidenta.

Horacio Rodríguez Larreta

La vicepresidenta Cristina Kirchner sigue dando que hablar. En un acto en el Senado de la Nación, la titular de esa Cámara realizó este martes fuertes declaraciones sobre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Ante ello, dirigentes del partido amarillo dejaron de lado las diferencias que mantienen entre sí y salieron a respaldar a la exministra de Seguridad. Entre ellos, se manifestó nada más y nada menos que Horacio Rodríguez Larreta, posible contrincante en las internas presidenciales de 2023.

“La presidenta del partido sacó un tweet poco inteligente donde dice: ‘12 años de gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora”, ironizó Cristina Kirchner ante senadores y diputados nacionales del Frente de Todos, en alusión a la creencia de una supuesta afinidad por la bebida alcohólica por parte de Bullrich.

El repudio de Horacio Rodríguez Larreta y parte del PRO

A raíz de ello, Rodríguez Larreta compartió el fragmento de esa sugerente frase de la expresidenta y disparó: “Estos comentarios son completamente desubicados”. “Esto es violencia”, agregó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y, por último, pese a la disputa con la titular del PRO por la gestión de seguridad en el “acampe” K en las inmediaciones del domicilio de la vice, le envió “todo” su apoyo.

En la misma línea se expresó Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño: “Confirmado: el kirchnerismo detesta a la Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires y sólo quiere romperla”, advirtió. Y sostuvo: “Acá estaremos para defenderla!”. El vicealcalde de la Capital, Felipe Miguel, remarcó que “CFK quiere discutir la autonomía de CABA”, ya que para ella –agregó– “hay tres millones de argentinos que no tienen derecho a votar a sus representantes”. “Vamos a defender la democracia hasta el final”, concluyó.

Los diputados nacionales del PRO María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli también dieron su parecer sobre los desafortunados dichos de Cristina Kirchner. “Medio qué?”, preguntó retóricamente Vidal, como si estuviese respondiendo a las palabras de la vicepresidenta. Y planteó que “esto es violencia política contra una mujer; esto es Cristina Kirchner”. Santilli, en tanto, subrayó: “Los dichos de la vicepresidenta son inadmisibles e incitan a la violencia”.

El jefe del bloque amarillo en la Cámara baja, Ritondo, prefirió resaltar no lo que pronunció la exmandataria, sino la reacción de los que la estaban escuchando. “Aplauden… un circo lamentable”, dijo el exministro de Seguridad bonaerense, en alusión al proceder de los adeptos de Cristina Kirchner en ambas cámaras legislativas. Y fustigó: “No le llegan ni a los talones a @PatoBullrich”.

Cómo reaccionó Bullrich contra Cristina Kirchner

La titular del PRO recogió este miércoles el guante y respondió las insinuaciones de Cristina Kirchner sobre una supuesta vinculación por la bebida alcohólica de su parte. “Parafraseando a (Winston) Churchill, yo puedo no tomar pero usted no puede dejar de ser corrupta”, twitteó la exfuncionaria nacional, en medio del enfrentamiento sobre el avance del juicio de la Causa Vialidad que afronta la vicepresidenta.

Desde el Salón Azul del Senado, la vice llamó además a “repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos”, y calificó a la Policía de la Ciudad como “una policía política” que “se ha apoderado de la seguridad de las calles”. “Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos”, propuso.

Desde la Coalición Cívica también se manifestaron en repudio a los dichos de Cristina Kirchner. “De ningún modo se puede admitir que Cristina Kirchner hable y se dirija con ese nivel de vulgaridad y violencia hacia una dirigente de JxC como lo es Patricia Bullrich. Mi apoyo y solidaridad”, afirmó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, espacio liderado por Elisa Carrió.