Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta defendió a la Policía de la Ciudad: «Estoy orgulloso»

Ante las denuncias contra la policía porteña, Horacio Rodríguez Larreta salió a defenderlos vía Twitter.

Horacio Rodríguez Larreta

Luego de los hechos de tensión que se vivieron en Recoleta entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes que apoyan a Cristina Kirchner, un nuevo capitulo de disputa se abrió. En este caso se trata del kirchnerismo duro contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Marcelo D’Alessandro, ministro de seguridad de CABA.

Desde el sector del Frente de Todos aseguran que hubo «represión» de parte de los efectivos con el vallado y la fuerza que utilizaron mientras que desde le Ciudad de Buenos Aires sostienen que el accionar es el adecuado para desarticular este tipo de situaciones, algo que reiteró el dirigente del PRO que es cabeza el distrito mencionado.

«Estoy orgulloso de la Policía de la Ciudad. Una fuerza profesional, valiente y comprometida con el orden público y la paz social. Así actuaron el sábado, con el liderazgo de Marcelo D’Alessandro. Fui a darles mi apoyo y a solidarizarme con el comisario Diego Ortiz, uno de los 20 heridos», escribió Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el dirigente macrista mostró su apoyo hacia los efectivos policiales y compartió fotos de su charla con los heridos y sus funcionarios. En ese mismo sentido, el ministro de seguridad porteño también respaldó a las fuerzas de seguridad de su región aunque con un comunicado mucho más extenso por medio de las redes sociales.

La defensa de Marcelo D’Alessandro

El titular de la cartera de Seguridad de CABA, afirmó que «este grupo, acompañado por dirigentes y funcionarios identificados con la Vicepresidenta, agredió policías y derribó vallas colocadas para restituir y garantizar la vida normal a los vecinos y comerciantes de la zona. Quiero agradecer a todos los oficiales que ponen el cuerpo y soportan las provocaciones y los golpes de una facción que necesita del caos para sostener su política de impunidad. Y solidarizarme con los 14 efectivos que resultaron injustamente agredidos por un grupo de cobardes».