Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta defendió el vallado en lo de CFK: «Actuaron profesionalmente»

Luego de los hechos ocurridos en Recoleta, Horacio Rodríguez Larreta defendió al vallado de la policía de la ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta

La semana en la Ciudad de Buenos Aires comenzó del mismo modo que hace 7 días atrás, un numeroso grupo de manifestantes agolpados en la puerta del domicilio de Cristina Kirchner. Este fenómeno lleva más de una semana allí y la policía de la ciudad puso un vallado en los últimos días que desató hechos de violencia que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, trató de aclarar.

Desde el ala oficialista sostienen que es una postura agresiva la que tomaron desde CABA aunque para el dirigente del PRO sus efectivos «actuaron profesionalmente«. Además, afirmó que así es como «debe ser» la postura policial y que gracias a ello tienen «los índices más bajos de la historia» y «son la ciudad más segura de Latinoamérica».

Seguido a esto, remarcó que poner vallas «no fue un error» y explicó que «las vallas fueron porque veníamos de cinco días seguidos, ya era un acampe. Un día o dos es una manifestación pero con choripanes, gente subida a los arboles e insultos a los vecinos es más, era un acampe ya«, indicó. A raíz de esto es que decidió avanzar con la defensa de los vecinos de Recoleta y ordenó un control más severo de la zona.

«Pusimos vallas para evitar desbordes. Ahí está en las imágenes la violencia que se ve. Hasta habían anunciado una feria estable ahí, ya no era una manifestación», reiteró Horacio Rodríguez Larreta en LN+. Además, sostuvo que «las vallas fueron para evitar desbordes» y que por más que no haya conformidad en el kirchnerismo fue lo correcto para poder mantener el orden.

Por último, el dirigente del PRO resaltó el «cuidado y temple» con el que trabaja la policía de la ciudad, sobre la cual consideró que «a la violencia no hay que contestarle con más violencia» y que ellos no forzaron esa situación. Este panorama es propenso a repetirse ya que desde hace diez días que esto se mantiene y tienen pensado seguir apoyando a Cristina Kirchner.