Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta le marcó la cancha a Javier Milei: «No es parte de Juntos por el Cambio»

Horacio Rodríguez Larreta negó que Javier Milei sea parte de Juntos por el Cambio aunque está abierto a ampliar el partido.

Horacio Rodríguez Larreta

En los últimos días, la precandidata a presidente por el PRO, Patricia Bullrich, reveló que está dispuesta a abrir el espacio de Juntos por el Cambio a sectores del liberalismo, como Javier Milei o José Luis Espert, de cara a las elecciones 2023. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta no coincide en ello y aclaró en más de una ocasión que este tipo de alianzas son posibles en el plano provincial pero no nacional.

Es por ello que el jefe de gobierno porteño salió y le marcó la cancha en especial a Milei, con quien ya ha tenido varios cruces. «Cada provincia tiene autonomía de definir sus alianzas. Los dirigentes de Juntos por el Cambio lo definen pero Javier Milei no forma parte de Juntos por el Cambio«, resaltó el precandidato a presidente por el PRO.

Sin embargo, aclaró que busca formar un «70% de consenso» entre todos los espacios y crear un gran bloque de coalición. En este fenómeno solamente dejaría por fuera al oficialismo, así que aún esta en carrera para aliarse al economista. «Nadie plantea ningún acuerdo con el Gobierno. Yo creo que hay que buscar un espacio más amplio y sumar pero no al kirchnerismo«.

¿Qué dijo del Gobierno?

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las modificaciones en el Gabinete nacional y sus medidas a futuro. «No tengo relación con massa ni con nadie del Gobierno. Hasta ahora no veo nada, solo un cambio de nombre y contradicciones entre ellos. Massa es solo un cambio de nombres. A largo plazo estoy esperanzado pero a corto plazo no. Massa cambió de cargo en el gobierno y no hay un plan», explicó.

En este mismo sentido, aclaró que tiene una «calificación personal» sobre el titular del Palacio de Hacienda y que «las idas y vueltas generan más angustia en la gente» por lo que también espera una unidad dentro del Frente de Todos. Así Larreta se prepara para 2023 y le reiteró a sus candidatos que «el kirchnerismo ya no es variante» y que «no tienen un plan» para revertir este presente.