Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hotesur y Los Sauces: revisarán el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos

La justicia revisará el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur y Los Sauces.

Cristina Kirchner

La vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, está transitando la jornada de alegatos en la Causa Vialidad. Sin embargo, previo a ello tuvo que pasar varias veces por la justicia junto a sus hijos y uno de los casos más resonantes es el de Hotesur y Los Sauces, dos hoteles que posee la familia en Calafate, en el que investigan de donde salió el dinero para su construcción más enriquecimiento ilícito.

De esta causa la exmandataria quedó sobreseída aunque la Cámara Federal de Casación determinó que a partir del 10 de noviembre se revisará esta medida sobre ella y los demás imputados. El máximo tribunal convocó a una audiencia para analizar las apelaciones contra el fallo que benefició a la dirigente del Frente de Todos por el delito de lavado de activos.

Cabe recordar que Cristina Kirchner junto a sus hijos Máximo y Florencia fueron sobreseídos a fines del año pasado por decisión mayoritaria. Ahora evaluarán bajo que circunstancias se dio ello y en caso de que la Cámara de Casación los revoque, se dará un debate oral y público y sino confirmarán el fallo que ya no tendrá vuelta atrás.

Una de las alternativas que tendrá la vicepresidente es asistir de manera presencial y exponer. Por otra parte puede dar sus argumentos mediante un escrito para la evaluación de los jueces Diego Barroetaveña junto a los vocales Daniel Petrone y Ana María Figueroa. Sin embargo, es probable que se sortee un nuevo tribunal para preservar la garantía de imparcialidad.

Las causas de Cristina Kirchner

Mientras se revisará los sobreseimiento de Cristina Kirchner y su familia en la causa Hotesur y Los Sauces, la justicia avanzará con la Causa Vialidad. Se espera que para ese momento estén en los alegatos finales del fiscal Diego Luciani, quien está llevando adelante esta investigación y recientemente mostró conversaciones de Máximo Kirchner con los encargados de la obra que exponen su conocimiento del caso.

Advertisement