Se viene un compromiso importante de Copa Argentina para Boca. Por los octavos de final del certamen federal, el conjunto azul y oro se medirá frente a Agropecuario en Salta y hay una gran expectativa en torno a lo que sucederá. El motivo, más allá del compromiso deportivo, tiene que ver con una importante decisión de Hugo Ibarra en la previa: sacó a Agustín Rossi del equipo y puso a Javier García.
La formación del Xeneize para el duelo de este miércoles a las 21:10 será: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo «Pol» Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. Tras la polémica por la fallida renovación del contrato de Rossi, el entrenador tomó la decisión de darle descanso. Y a eso se le suma la llegada de Sergio Romero. ¿Qué pasará con Agustín?
La presentación de Sergio Romero
Este lunes, Romero fue presentado como tercer refuerzo de Boca y dio sus impresiones sobre este paso en su carrera deportiva. «Ir a Venezia fue un gran reto como futbolista: ir a un club donde sabés que vas a pelear en los puestos de abajo. Boca es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado, como demostré en el arco de la Selección Argentina», sostuvo «Chiquito».
Romero contó también cómo llega a este presente: «Como todos han escuchado, me he entrenado este tiempo en Racing. Yo había dicho que no quería tapar a ningún juvenil de club. Y Boca me preguntó si estaba libre, a disposición, y dije que sí». «Uno tiene que pensar muy bien cuando tiene la posibilidad de jugar en un club como Boca. Estoy contento de venir a esta institución. Es un paso adelante en mi carrera venir a Boca», añadió.
«Todos somos muy pasionales, pero esto es un trabajo y yo tengo que trabajar. Tengo familia e hijos. Era un paso importante en mi carrera tener continuidad y es muy difícil decirle que no a Boca», señaló también Sergio. Y cerró: «Si me hubiese llamado Racing también hubiera dicho que sí, pero esa propuesta nunca llegó. Sabrán ellos (por los hinchas) dónde tienen que ir a tocar el timbre».