Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Hugo Velázquez no renunciará como vicepresidente de Paraguay

La semana pasada, Estados Unidos lo designó como una persona «significativamente corrupto».

Paraguay

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, no presentará finalmente su renuncia al cargo tras ser designado el pasado viernes por Estados Unidos como «significativamente corrupto» al sobornar junto con su amigo íntimo y exasesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte, a un alto funcionario con la finalidad de obstruir una investigación que amenazaba a sus intereses financieros.

«No quiero todavía (presentar renuncia), quiero tener un dato muy concreto, que ya tengo de manera oficiosa, y es que yo no tengo ningún proceso en Estados Unidos, estábamos luego seguro de eso, pero por las dudas», afirmó el funcionario mediante un audio difundido por los medios nacionales, replicó Télam.

«Yo no tengo absolutamente nada. Creí que esto era una vendetta de la Fiscalía en mi contra, que iban a inventar o inventaron una causa penal, pero sorpresa, no tienen nada absolutamente. No tengo en Paraguay, ni en el mundo ningún expediente en donde yo tengo el interés de impedir una investigación, nadie es un boludo para intentar sobornar a un oficial público en Estados Unidos», agregó Velázquez.

«Si yo renuncio sin que por lo menos la ciudadanía sepa de que se trata este hecho, entonces va a quedar como si fuese una realidad; entonces, pasaré a la historia de que por un hecho de corrupción me sacaron del cargo. Voy a salir a defenderme como un ciudadano común y lo cumpliré, pero por lo menos quiero saber quién me investigó, en qué lugar ocurrió el hecho y de qué se trata», comentó.

Por último, el vicepresidente zanjó la cuestión de su candidatura presidencial al decir que su renuncia a esta posibilidad «ya es un hecho consumado». Y apuntó que Arnoldo Wiens, un periodista, político y expastor evangélico, es el nuevo candidato del oficialismo. «Eso está firme y no voy a generar problema en mi movimiento« », aseguró Velázquez.