Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Independiente, en crisis: los 13 jugadores que se pueden ir del club

El Rojo está pasando un presente deportivo e institucional muy malo y múltiples futbolistas podrían abandonar al equipo.

Independiente
Fuente: Independiente oficial

En la jornada de hoy el programa “ESPNF90” analizó y debatió sobre el presente de Independiente. Además de la crisis institucional, el momento deportivo del Rojo es muy negativo. Actualmente ocupa la 25° posición de la Liga Profesional con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y siete derrotas. Además está lejos de los puestos de Copa Sudamericana de cara a la próxima temporada.

Pero por si fuera poco, hoy se reveló una lista de 13 jugadores que podrían quedar libres en diciembre del 2022: Sebastián Sosa, Alex Vigo, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez, Gonzalo Asis, Damián Batallini, Alan Soñora, Leandro Fernández, Leandro Benegas, Facundo Ferreyra, Juan Ignacio Pacchini y Juan Da Rosa.

Dicho esto, el periodista Renato Della Paolera compartió la siguiente información: “Yo creo que Soñora va a terminar renovando, tengo la información de que su continuidad es prioridad para Independiente. Ahora bien, lo grave de la situación es que de la lista, ocho actualmente son titulares. La nueva dirigencia a fin de año va a tener un escenario muy complejo”.

El partido ante Vélez

Por la 16° fecha de la Liga Profesional, Independiente enfrentará a Vélez el domingo 28 a partir de las 15.30 hrs en Avellaneda. La posible formación del Rojo es la siguiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Todavía no está descartado Milton Álvarez, pero en principio Falcioni le daría una nueva oportunidad a Sosa. Como dato extra Independiente también enfrentará al Fortín en los octavos de final de la Copa Argentina, el cual en principio se desarrollaría el jueves 15 de septiembre. Por lo que el domingo será una antesala de dicho compromiso.