Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Indignación en Independiente por los dichos de Javier Milei

El libertario comparó a Juntos por el Cambio con el club de Avellaneda y las redes sociales hablaron, incluido un político.

Javier Milei

El diputado nacional Javier Milei volvió a meterse en una polémica político-futbolera. En su afán por cuestionar a Juntos por el Cambio, comparó a esa coalición opositora con el Club Atlético Independiente. Tildó a sus integrantes de “más fríos que la cancha” de la institución de Avellaneda. Sus dichos no cayeron bien, sobre todo a la afición del ‘Rojo’, que salió a responderle a través de las redes sociales. Meses atrás, el referente de La Libertad Avanza se la había agarrado con otro club de fútbol, que reaccionó vía Twitter.

Qué dijo Milei

Todo transcurrió durante una entrevista que Milei le brindó a la periodista Viviana Canosa en A24. En ese marco, el diputado apuntó contra Juntos por el Cambio por abstenerse en la elección de Cecilia Moreau como sucesora de Sergio Massa en la Cámara de Diputados. El libertario aseguró que él, junto a su compañera de bancada Victoria Villarruel, fueron los únicos en votar en contra de la designación.

A partir de ello, el economista devenido a legislador explotó de bronca al referirse a Juntos por el Cambio. El libertario tildó a los integrantes de esa coalición como “pseudo oposición” e irónicamente los llamó “Juntos por el Cargo”. “El otro día, bien tibios, bien de ellos, amargos, pechos fríos, se abstuvieron. Siempre en aras del orden institucional. Son unos amargos. Son más fríos que la cancha de Independiente”, disparó.

La reacción ‘roja’ contra Milei

Las respuestas a Milei no tardaron en llegar. Una de las que se destacó fue la formulada por el intendente de Lanús, dirigente del PRO y hasta hace poco con intenciones de postularse en las elecciones de Independiente, Néstor Grindetti. “Milei habla del Rojo cuando cambió de club y festejó el triunfo de la vereda de enfrente. Nunca podrá entender el orgullo que significa ser del Rey de Copas. ¡Aguante Independiente!”, sostuvo el jefe comunal.

El periodista Ricardo Fioravanti fue otro de los que le contestó al diputado nacional. Integrante del programa partidario Siempre Rojo, Fioravanti replicó: “Insólito Milei bardeando a #Independiente. ¿Sabrá que tiene 5 millones de hinchas? Perdió unos cuantos votos”, advirtió. En cierta manera, el libertario avaló sus dichos contra el ‘Diablo’, ya que retwitteó el video en donde se lo escucha decir la desafortunada frase.

“Insólito que se quiera hacer el futbolero y más insólito que quiera hacer el tribunero cuando le quedó gigante la cancha del Porve”, cuestionó un usuario de la red social del pajarito, haciendo clara alusión al frustrado lanzamiento de Milei como candidato a presidente en el estadio de El Porvenir, en la localidad bonaerense de Gerli, curiosamente a pocos metros de Avellaneda, de donde es Independiente.

Otro usuario, en cambio, lamentó el comentario de Milei. Y le manifestó: “@JMilei te banco y buenísimo que hables de la frialdad de JxC, pero para la próxima estaría bueno que uses otro ejemplo, Independiente está pasando un momento muy delicado y resulta muy ofensivo, ya que en el pasado vivimos épocas de gloria. Gracias”. De esa manera, el twittero se refirió a la situación institucional del club, que eventualmente entrará en elecciones tras el conflicto con los gremialistas Hugo y Pablo Moyano, quienes actualmente ocupan la comisión directiva.

El antecedente de Milei con Sacachispas

A fines de junio de este año, Milei brindó una entrevista en La Nación +, y durante la misma ninguneó a Sacachispas, club que milita en la Primera Nacional, pero con vasto historial en categorías inferiores. Todo comenzó con la consulta del periodista Lucas Morando sobre su ausencia en la sesión donde se dio media sanción al proyecto de ley que para rebajar los impuestos a autónomos y monotributistas. Esa semana, Milei había emprendido una gira por Colombia para brindar conferencias, aunque también coincidió con la previa del balotaje presidencial en ese país.

A la pregunta, el libertario la contestó usando al Lila de ejemplo. “Yo entiendo el chiquitaje de la discusión local de mirar el partido de Sacachispas. Yo estoy mirando un partido más grande”, señaló Milei, al tratar de justificarse. “A las sesiones importantes sí voy. Por ejemplo, cuando nos jugábamos la vida con la Boleta Única, yo estaba. Si estoy, voy. Si estoy, voy”, agregó el diputado.

“Mientras todos estaban discutiendo el chiquitaje, porque eso no es un verdadero alivio fiscal. Si lo fuera… O sea, con otros diputados hemos impulsado otros proyectos para hacer reformas fiscales en serio”, remarcó Milei. En esta línea, consideró que ganó ese debate porque “hasta los kirchneristas ahora hablan de bajar impuestos”. Y consideró que “el resultado (de la votación de la Cámara baja) ya estaba arreglado de antes. Yo era consciente de los números, con lo cual, con mi ausencia no cambiaba mi número. Y no perjudiqué a ningún argentino”, concluyó.

Qué le contestó Sacachispas

Pocas horas después de la expresión de Milei, Sacachispas contestó a través de Twitter. “O sea, cómo vas a ver un partido de Saca, si con esa peluca se nota que nunca pisaste Soldati”, disparó la cuenta oficial del Lila. Sumado a ello, el presidente del club, Roberto Larrosa, dialogó este jueves con Ahí Vamos (Radio Nacional) y redobló la apuesta contra el líder de La Libertad Avanza.

“Te ningunean, como diciendo ‘lo más bajo’, y las apuestas vienen en forma inmediata”, se quejó. Asimismo, contó los entretelones del ingenioso tweet: “Los chicos que se ocupan de las redes están al tanto de todo. Ellos miran, miran y miran. Y si no llegan a ver algo, alguien les hace el comentario sobre lo que se dice tal. Ahí se juntan, debaten y ponen lo que quieren poner. No hay restricción para que pongan cosas”, aseguró.