Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Banfield
Instagram de Galoppo

DEPORTES

Banfield vendió a Galoppo con Criptomonedas y cobrará menos de lo acordado

El Taladro tendrá que desprenderse de los dólares a tipo de cambio mucho menor al esperado.

En el último mercado de pases se dieron dos particularidades. Una es que cada vez son más los equipos de Brasil que vienen y se llevan las joyas de la Liga Profesional. Y la segunda fue que Banfield aceptó que le paguen una transferencia con criptomonedas. En principio, la operación iba a dejar varios millones de pesos, pero la cifra terminó siendo otra.

Hace unos días, San Pablo envió emisarios a la Argentina para cerrar la compra de Giuliano Galoppo en 8 millones de dólares. Además se acordó un ingreso a futuro en concepto de bonus, y el Taladro se quedó con el 10% de la ficha para beneficio de una venta. Aunque al momento de pagar se dio una particularidad que generó cierto asombro.

A razón de que los directivos recibieron una propuesta para cobrar la transferencia en criptomonedas. Las cuales pueden pasarse al dólar o de manera directa al peso. En un principio, la conversión a Banfield le iba a permitir un ingreso de más de 2000 mil millones de pesos. Sin embargo, el Banco Central intercedió y esta cifra se redujo de gran manera.

«El BCRA obligó al club a liquidar los US$8 millones recibidos en USD Coin por la venta de Galoppo al precio del dólar oficial, por lo que le quedarían $1.064.000.000. Cuando pudiendo liquidar a dólar cripto tendría un total de $2.560.000.000″, expresó Luciano Urbisci en su cuenta de Twitter. En la jornada de este miércoles, el dólar cripto cerró con un valor de $290,60. Mientras que el oficial quedó en $138,50. La brecha es más que significante.

Agenda de Copa Argentina

Miércoles:
Aldosivi vs. Newell’s / 21:30 – TyC Sports.

Jueves:
Rosario Central vs. Quilmes / 16:10 – TyC Sports.