Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei aseguró que «la ‘piña’ es inexorable» aunque haya asumido Massa en Economía

Javier Milei no se mostró confiado por la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Javier Milei

Javier Milei no se mostró confiado por la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El economista sacó como conclusión que Argentina necesita «un ajuste de shock» y el expresidente de la Cámara de Diputados no estaría dispuesto a realizarlo. Es por eso que par el libertario «esto va fracasar, la piña es inexorable».

El líder de La Libertad Avanza se exhibió reticente a la designación de Massa como superministro. Pese a que se han mostrado con buena relación dentro del recinto legislativo, Milei no mezcló esa cordialidad y puso en duda el desempeño del tigrense. Según el economista se necesita una estrategia fuerte y que impacte rápido, de caso contrario todo seguiría igual.

«La macroeconomía está podrida, con indicadores sociales peores que 2001, indicadores monetarios que muestran el doble de desequilibrio que había previo al Rodrigazo y dinámicas de activos financieros propios del segundo semestre del 88, antesala de la hiper«, explicó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en Radio Rivadavia.

Este miércoles el flamante ministro dará a conocer algunas de las medidas que lanzará para poder frenar al dólar blue, que bajó desde su designación, y empezar a controlar la inflación que somete a cada vez más argentinos. Milei comentó que se necesita para que funcione la presentación que haga Massa. «Para que el programa de estabilización sea exitoso se requiere estabilidad, que tiene dos componentes: la reputación y la solvencia técnica«, expuso.

El economista libertario insistió en que, según sus cálculos y conocimientos, la situación de Argentina «es muy delicada»  nivel monetario. Le recomendó al nuevo titular del Palacio de Hacienda que haga un «ajuste de shock, duro». Su posición sobre el dólar dista de muchos especialistas ya que sostuvo que «no faltan dólares, sino que hay un exceso furioso y obsceno de pesos«.

Advertisement