Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale embistió de lleno contra el Gobierno: “¿Para qué volvieron?”

El periodista Jonatan Viale también enumeró una por una las promesas que no cumplió el Gobierno nacional.

Jonatan Viale
Jonatan Viale

Hace exactamente tres años, el Frente de Todos celebraba el triunfo en las PASO presidenciales con cánticos como “¡vamos a volver!”, “Alberto presidente”, entre otros. Sin embargo, todos los espejitos de colores que prometieron para la vuelta no solo no se cumplieron, sino que se hizo todo lo contrario. Por ese motivo, Jonatan Viale embistió de lleno contra el Gobierno, al preguntarles “¿para qué volvieron?”.

Hambre, inflación y pobreza

De esta forma, enumeró una por una las cosas que harían durante la gestión, las cuales, en su gran mayoría, se apartaron de la realidad que plantearon. Una de las primeras cosas que prometieron, según recordó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, fue acabar con el hambre en la República Argentina, al decir que se ocuparían “de que el hambre se termine”.

Un millón de chicos saltean al menos una comida por falta de dinero en sus hogares”, enfatizó Jonatan Viale al leer un informe de Unicef, que salió el día jueves. “En uno de cada cuatro hogares argentinos se piden préstamos para comprar comida. Los pobres se están endeudando para poder comer. Se redujo el 64% el consumo de carne y 40% el consumo de frutas”, amplió. También el nivel educativo y de salud se deterioró notablemente, según el mismo organismo.

Otra de las promesas de Alberto Fernández fue “bajar la inflación a un dígito” cuando terminara su mandato. “Inflación: 71% anual; proyectada para todo el año, 112%. No solamente no la bajaron a un dígito, sino que la están por llevar a tres dígitos”, anunció, teniendo en cuenta que ayer se anunció el porcentaje de inflación más alto en 20 años.

La tercera promesa que no se cumplió es el derecho a una jubilación digna para los mayores de la tercera edad, sacándoles los intereses a las leliqs. “¿Adiviná qué anunció ayer el Gobierno? Que aumentan la tasa de interés a las leliqs. ¿Y los jubilados? Ah, les dieron un bono de $7000. $233 por día” sostuvo el politólogo. 

Conclusión de Jonatan Viale

De este modo, el presidente “no cumplió ni una de las promesas importantes” y agregó que “se vive mucho peor con el kirchnerismo en el poder”. Así, mientras la mayor parte de la sociedad no puede acceder a la casa propia, el Gobierno nacional sigue peleándose con los medios de comunicación, otra promesa que no se cumplió al anunciar la paz con el periodismo.

Advertisement