Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale sobre el cambio de discurso en el kirchnerismo: “No hay valores”

Con la asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía, son numerosas las posturas que se contradicen en la coalición.

Jonatan Viale

Esta noche, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández le tomará juramento a Sergio Massa, quien asumirá como titular del Ministerio de Economía. Llamativamente, el funcionario que presidirá el acto es el mismo que, en el año 2015, calificó a Massa como “un c*gador”. Por ese motivo, Jonatan Viale volvió a criticar el cambio de discurso que prevalece dentro del kirchnerismo, el cual, según él, no tiene ideología.

“Siempre estuvo pensando en cómo traicionar a otros para tratar de sacar una ventaja”, indicó Fernández en su momento, en un pasaje que recordó Viale en su columna editorial de Radio Rivadavia. También había criticado, en la misma entrevista radial, a José de Mendiguren, ahora secretario de Agricultura, al decir que “un día nos daba lecciones a nosotros de cómo defender a los trabajadores, y cuando él vendió Coniglio, se c*gó en los trabajadores”.

Volviendo al juramento, Jonatan Viale contraatacó a la coalición oficialista por no ser coherente a lo largo de sus dos décadas de existencia. “Esto que vamos a ver hoy a la noche, es el kirchnerismo. No hay valores, no hay ideología, no hay palabra, no hay coherencia, no hay nada. Lo único que hay es vocación de poder y vocación de guita, de caja.

Jonatan Viale expuso a Massa

Con respecto a Sergio Massa, el politólogo hizo un repaso por las boletas en las cuales se candidateaba en algún puesto político, incluido el de presidente. En 1991, se postuló por primera vez en la Nueva Generación Liberal. En 1993, dos años después de iniciar su carrera política, metió el primer cambiazo al pasarse a la la Concertación Justicialista para el Cambio, con Carlos Ruckauff y Felipe Solá liderando la lista. 

Para el año 2011 estuvo en la lista del Frente para la Victoria, con Cristina Kirchner como presidenta y Amado Boudou como vicepresidente. En 2013, Massa rompió con el kirchnerismo y empezó a liderar el Frente Renovador, partido con el cual, en 2015, lanzaría la Unión Nueva Alternativa (UNA) para lanzarse como candidato a presidente. Cuatro años después, retornó bajo el ala del kirchnerismo.

Siete partidos en 30 años”, resumió el periodista, y agregó que la definición de Aníbal Fernández sobre él “encaja perfecto”. De esta manera, “hoy, Sergio Massa es el mejor representante de la Argentina inmoral, de la Argentina falsa, de la Argentina ventajera. Esa Argentina tramposa que maneja en la banquina para llegar antes”, indicó.

Comparación con Maquiavelo

En conclusión, Viale no dudó en comparar al “superministro” con Maqiavelo por separar la política de la moral. “Por eso resulta bastante desagradable ver cómo presenta medidas como si fuera un estadista”, resumió, sin dejar a un lado el hecho de que Cristina Kirchner, quien hace unos años lo descalificaba, hoy hace acuerdos con él en las esferas más altas del Gobierno.