Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Juan José Campanella habló del éxito de su adaptación teatral: «Mi aporte»

El productor se refirió a una apuesta en escena que fue bien recibida por el público. Los detalles.

Juan José Campanella

Juan José Campanella es un director reconocido a nivel nacional por sus contribuciones al cine y también por su trabajo afuera de Argentina. Después de un tiempo sin aparecer en la televisión, el famoso le brindó una nota a Marcela Tinayre en Net TV, en la que reflexionó sobre el teatro y su adaptación: Network.

«Para mí, es uno de los mejores guiones audiovisuales que se halla echo, adaptada actualmente para teatro. Esta obra tiene una riqueza en el lenguaje, que me encanto traducirla. Mi aporte fue traducirla al castellano, manteniendo el humor y la esencia de la misma. Los personajes que se ven, siguen vigente en nuestro medio“, señaló en diálogo con «Las Rubias»

Además, habló sobre su labor en el teatro “Politeama”: “Estaba cerrado este teatro, se inaugura en 1879, se tira abajo por primera vez cuando se ensancha la avenida Corrientes, en los años 30’, con el correr del tiempo en el año 58’, lo vuelven a tirar abajo para construir un edificio».

«Fue tanto el escándalo que en 1959 se promulga la ley, que si tirar abajo en Capital Federal, no podes construir nada que no incluya un teatro de la misma capacidad del que había, hasta que lo obtuve y pude inagurarlo de nuevo. Nosotros trabajamos para oír al público, en Argentina se reactivó todo», remarcó.

Además, se mostró positivo sobre los consumos culturales en el país: «Me animo a decirlo que mejor que antes de la pandemia. «La gente esta consumiendo mucho teatro- La calle Corrientes tiene un gran abanico de ofertas para todos los gustos, no estar con el público es una de las cosas que más extraño».