Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero
Foto: @RiverPlate

RIVER PLATE

Juanfer Quintero: por qué se fue a China y cómo se produjo su vuelta a River

El colombiano brindó una entrevista donde habló de su presente en el Millonario y las dificultades que transitó en Asia.

<

Juanfer Quintero fue sin dudas uno de los grandes refuerzos que tuvo River este año en cuanto a nombres propios se trata. El colombiano que en el 2020 se marchó a China regresó para tener una segunda etapa en el club donde se convirtió en un símbolo eterno por el gol convertido a Boca en Madrid. Después de mucho tiempo el colombiano rompió el silencio.

Entrevistado por el canal de YouTube Dímelo King, el 10 del Millonario habló a corazón abierto de todo y comentó en primer lugar cómo se siente hoy en día el club que considera su casa. “Estoy contento. Es una nueva oportunidad, muy positivo todo. Agradecido con Dios y con la vida”, aseguró el zurdo que tras las lesiones quiere volver a su mejor versión.

Luego Juanfer contó los motivos que lo llevaron a marcharse a China en su momento. “No se puede negar que esto es un trabajo. No es un negocio para los jugadores. Es un negocio para el club y para todos. Uno es una ‘empresa’ y quiere mejorar en muchos aspectos. El fútbol es una pasión, pero al final es un negocio. Y es igual en todos lados. Hay cosas que no se pueden decir que no”, explicó.

Al mismo tiempo Quintero también reveló que las cosas no marchaban bien en el territorio asiático, razón por la que decidió regresar. “China es increíble, me gustó mucho. Lamentablemente jugué allá en tiempo de pandemia y cada vez que viajaba tenía que hacer tres semanas de cuarentena. Eso fue duro. Lo hablé con el club y me dejaron venir a River”, afirmó.

Por último el 10 afirmó que el afecto de los hinchas de River que se ganó no solamente tiene que ver con el gol en Madrid. “El gol a Boca es inolvidable. Es algo que marcó al hincha de River, pero fueron varios momentos. La gente se siente identificada con el fútbol, por cómo ha sido la historia del equipo y lo que puedo hacer yo en el campo. El cariño se transmite por eso”, cerró.