Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se confirmó la lesión de David Martínez: ¿cuándo lo tendrá River nuevamente a disposición?

El central se retiró de la práctica del viernes con una molestia y los estudios arrojaron cuál es el diagnóstico.

David Martínez
Instagram de David Martínez.

El viernes por la tarde River se entrenó en el predio de Ezeiza de cara a lo que será el clásico contra Independiente el próximo domingo en el Libertadores de América, y la jornada no terminó con buenas noticias ya que David Martínez se retiró con una molestia física. Más tarde se confirmó cuál es la lesión que padece el defensor.

El zaguero sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que no estará a disposición de Gallardo para el duelo ante Rojo y es probable que esté entre 15 y 21 días sin poder saltar al campo de juego. Si bien venía teniendo un nivel bastante flojo era una alternativa más que el cuerpo técnico tenía para armar la defensa.

El año de David Martínez

David Martínez viene teniendo un 2022 para el olvido. El año pasado lo finalizó como una de las piezas más importantes del River campeón de la Liga Profesional y esto llevó a que sea mirado de cerca por clubes de Europa e incluso de Brasil, ya que Palmeiras fue uno de los que acercó una jugosa oferta para llevárselo en enero, pero él prefirió quedarse.

En el comienzo de la competencia sufrió una distención ligamentaria y desde entonces nunca volvió a ser el mismo. Ya no solo falla en los duelos con los atacantes rivales, sino que también perdió la claridad en la conducción con la pelota en salida, algo que se le destacaba y mucho. Por este motivo hoy en día está mirado bajo la lupa constantemente.

Ahora nuevamente estará un tiempo parado para luego comenzar nuevamente a pelear por un lugar en la defensa de River, la cual por lesiones o rendimientos no se termina de consolidar. Para el partido con Independiente es muy probable que Javier Pinola se convierta en el reemplazo de David Martínez, aunque aún no está confirmado.