Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio César Falcioni
Julio César Falcioni, DT.

BOCA JUNIORS

Julio César Falcioni recordó su paso por Boca y habló de los hinchas: «Con el tiempo, valoran mi trabajo»

El director técnico de Independiente habló de su etapa en el Xeneize y el resto de los clubes por donde estuvo.

<

Desde principios del 2011 hasta fines del 2012, Julio César Falcioni fue el director técnico de Boca. Y su pasó dejó una huella importante: fue campeón invicto del Torneo Apertura 2011, campeón de la Copa Argentina 2012 y subcampeón de la Copa Libertadores 2012. En una entrevista concedida a TyC Sports, el «Emperador» se refirió a aquellos tiempos y realizó un análisis serio: «Con el tiempo, valoran mi trabajo».

«Casi no tuve oportunidades de ir a La Bombonera. Pasaron diez años, dirigí varios equipos y fui una vez con Colón. Pero me pasó que en la mayoría de los equipos donde trabajamos, con el tiempo valoran el trabajo que uno ha hecho», dijo. Y agregó: «En Banfield estuve cuatro veces, en Independiente tres y en Colón dos. Y siempre, más allá de ganar o perder, han visto un trabajo, un comportamiento, una responsabilidad que hizo que muchas veces nos volvieran a llamar».

Sobre el Xeneize, siguió: «Estuve con dos presidentes. A mí me lleva Ameal, a fin de año salimos campeones invictos y gana las elecciones Angelici, que en teoría tenía otro técnico en la cabeza. Cuando nos juntamos, estuvimos hablando seis horas en su oficina». «Yo fui para decirle que conmigo no tenía ningún compromiso y renovamos. Y él siempre manifestó que tomó una decisión apresurada en el momento que terminó nuestro contrato en el 2012», mencionó Julio.

Más de Falcioni

¿Tiene chances de volver a Boca? «No creo, me parece que pasaron los tiempos. Yo no me bajo nunca de nada porque tuve el coraje para afrontar las cosas. Pero considero que la gente que está manejando hoy el club no me va a tener en cuenta», respondió Falcioni. «Simplemente dirigí a uno solo de los que están ahí, a Román. Después no tuve a nadie del Consejo. Pero creo que tienen otro tipo de técnico en la cabeza», afirmó.

«Yo nunca me crucé por ejemplo con Rodrigo Palacio, o con James Rodríguez. No voy a tomar café con los jugadores que tuve. Casi no tuve ese ida y vuelta», dijo también el DT. Y cerró: «Tengo buena onda con el Tanque Silva. Me mandaron camisetas de sus selecciones por ejemplo James, Papelito Fernández, ellos han hablado siempre muy bien y yo los recuerdo y los tengo en un rincón de mis afectos porque hemos vivido cosas muy lindas, pero somos de generaciones diferentes».