Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Julio Falcioni asumió en Independiente: por cuánto firmó

El Emperador estuvo presente en su primera práctica y debutará ante River.

Independiente
Twitter de Independiente.

La novela sobre quién será el nuevo técnico de Independiente alcanzó su final en la jornada de este martes. A razón de que Julio César Falcioni llegó a un acuerdo con los dirigentes y le puso la firma al contrato. Y de manera inmediata comenzó a trabajar de cara al próximo partido en la Liga Profesional. ¿Por cuánto tiempo estará al mando del primer equipo?

«Inicia su tercer ciclo frente al Primer Equipo de Independiente. ¡Bienvenido, Julio! Que sea con todos los éxitos«, expresó el club en las redes sociales. Hay que recordar que el Emperador fue removido de su cargo en diciembre del 2021, ya que no era del gusto del Rolfi Montenegro. Porque pretendía otro perfil, y así fue como se produjo la contratación de Eduardo Domínguez.

El contrato del Emperador

Uno de los puntos a resolver antes de presentar a Falcioni como entrenador de Independiente fue la duración del contrato. Ya que la dirigencia de Hugo Moyano pretendía colocar una cláusula de salida en diciembre. Una que debería ser ejercida por el club, ya que habrá elecciones el próximo domingo 2 de octubre. Y se pretendía que los nuevos directivos tengan libertad de elección.

Esta propuesta generó cierto enfado en el Emperador tanto que puso en duda la posibilidad de afrontar un tercer ciclo en Independiente. Su postura fue tan firme que el oficialismo tuvo que aceptar y cumplir con el pedido: contrato hasta junio del 2023. Luego la nueva comisión directiva resolverá qué hará con el cargo una vez que haya finalizado la temporada del fútbol argentino.

Día y hora confirmados contra River

Independiente recibió la confirmación que volverá al Libertadores de América y podrá recibir a River. Ya que la Aprevide dio luz verde para que el encuentro se desarrolle a puertas abiertas. Aunque se modificó el horario, ya que la pelota comenzará a rodar a partir de las 20:30 y será en la tarde del próximo domingo 4 de agosto.

Advertisement