Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio pidió juicio político contra Alberto Fernández

Los máximos representantes de Juntos por el Cambio pidieron la acción luego del paralelismo que hizo el presidente de Nisman con Luciani.

<


Los titulares de cada uno de los bloques que representan a Juntos por el Cambio, o con cierta afinidad a esa parte de la oposición, pidieron el juicio político contra Alberto Fernández tras la comparación que realizó entre Alberto Nisman y Diego Luciani. A raíz de la frase «Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga lo mismo», la coalición opositora anunció la decisión en una conferencia de prensa.

«No vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la división de poderes, sobre un poder como la Justicia. El presidente de la Nación no puede intimidar a la Justicia en la Argentina», inició Cristian Ritondo, titular de la bancada del PRO. De esta manera, por violación de los artículos 53 y 109 de la Constitución Nacional, los representantes del Poder Legislativo presentaron el pedido de juicio político.

«Nosotros sabemos la responsabilidad que implica pedir un juicio político y sabemos la responsabilidad institucional que significa el pedido de un juicio político por parte de la oposición. Creemos que el presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente», amplió el diputado de Juntos por el Cambio.

En tanto, Juan Manuel López, representante de la Coalición Cívica, amplió que “el Presidente tiene que entender que vive en un Estado de derecho como él pretende que viva la Argentina y tiene que aceptar la decisión de la Justicia. No puede indultar a la vicepresidenta, porque la sociedad argentina no tolera más la impunidad. Ojalá que la vicepresidenta entienda que los actos que cometió son delitos y que tiene que aceptar los tribunales de la Constitución porque sus conductas estaban previstas como delitos antes de que ella los cometa».

Margarita Stolbizer, del partido GEN, argumentó que Alberto Fernández incurrió en una «violación de la Constitución» cuando «califica o descalifica la acción de un fiscal que lo único que ha hecho es cumplir con su papel». «Llama a estas investigaciones de la corrpución del kirchnerismo ‘persecución judicial y mediática’, y esto es atropellar las atribuciones propias de un Poder Judicial al que el Ejecutivo le debe atribuir su independencia», agregó. También acusó a Cristina Kirchner de incitar a la violencia, debido a las movilizaciones que se realizaron y realizarán en el correr de estas semanas.

Participantes y ausentes

Mario Negri (UCR) y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) también participaron en la conferencia. Por su parte, Ritondo instó a los demás bloques de la oposición que no firmaron el pedido de juicio político a construir una mayoría opositora. El interbloque Federal, el bloque ser y el interbloque Provincias Unidas fueron los espacios que no acompañaron la firma del documento.

PdR-JPolitico-AF-Agosto-22-FINAL-1-3