Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Kiosqueros marchan a la fábrica Panini para tener la venta exclusiva de figuritas del Mundial de Qatar 2022

El reclamo por las figuritas del Mundial de Qatar 2022 también fue elevado a las autoridades del Gobierno nacional, incluido al presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022

A raíz del furor por las figuritas del Mundial de Qatar 2022, se desató un conflicto inesperado entre la Tienda Panini y los kiosqueros. Este lunes, los trabajadores marchan a la sede de Panini para tener la venta exclusiva del producto y para reclamar su faltante. De esta forma, irán hacia la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires, en donde se encuentra la sede de la fábrica.

“Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas. Nosotros durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones de figuritas a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado”, comunicó Ernesto Acuña, titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), a TN.

Razones del reclamo

El líder del gremio se quejó de que la empresa utiliza otros canales para distribuir las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Al suceder esto, se incurriría a la competencia desleal al perjudicar a los comercios chicos. “Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadenas… que son los que nos ponen a pegados a los kioscos de barrios y nos funden en tres o cuatro meses”, protestó Acuña.

La indignación es tal que hasta incluso amenazó con bloquear la puerta de la empresa para lograr el monopolio de las figuritas de Qatar 2022. “Vamos a ir a la planta, la idea es que no salga ningún camión más a repartir figuritas a los lugares que no sean los canales habituales de distribución”, alertó. “Nosotros veníamos manejando la venta de figuritas habitual y de repente nos encontramos que no empezó a haber figuritas, que se secó la plaza durante toda la semana”.

Pedido al Gobierno nacional

El pedido fue elevado también a autoridades del Gobierno nacional, entre ellos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Hagan algo. Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria. Panini, entregue las figuritas solo a los kioscos. Señores gobernantes, por favor laburen y hagan algo”, expusieron.

Valores del álbum y figuritas del Mundial de Qatar 2022

El álbum de Qatar 2022 vale $750 en su versión de tapa blanda y $3000 el de tapa dura, sobre todo para que pueda ser coleccionado luego. Los clásicos paquetes, que incluyen 5 figuritas cada uno, tienen un costo de $150 cada uno. Sin embargo, según la UKRA, los comerciantes solo se quedan con $30 pesos de ganancia, ya que el resto va para Panini.

Advertisement