Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Coalición Cívica va a denunciar a Alberto Fernández por amenazar a Luciani

Tras los dichos de Alberto Fernández sobre Diego Luciani y el caso de Alberto Nisman, la Coalición Cívica lo denunciará.

Coalición Cívica

En medio del escándalo que generó el pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, el presidente habló al respecto. Alberto Fernández sostuvo que la vicepresidente es inocente y que el fiscal Diego Luciani no está actuando de modo correcto y deseó que no haga lo mismo que Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida en 2015 a días de ir al Congreso a denunciar a la exmandataria, algo que no compartió la Coalición Cívica.

Ante ello, desde el espacio político anunciaron que tomarán cartas en el asunto y que no fueron para nada menores las declaraciones del jefe de Estado. «Mañana desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, escribieron.

Este mensaje lo escribió Maximiliano Ferraro, uno de los dirigentes más reconocidos del partido, en su cuenta de Twitter y lo compartió Mariana Zuvic y la cuenta oficial de la entidad que pertenece a Juntos por el Cambio. A su vez, muchas personas comenzaron a difundir y repudiar los dichos del máximo dirigente y su dura comparación.

«Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… Se suicidó, no se probó otra osa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani», dijo Alberto Fernández en TN cuando le preguntaron acerca de la seguridad que debería tener el letrado en medio del escándalo que se armó tras su pedido de prisión para la dirigente kirchnerista.

Reforzaron la seguridad de Luciani

Horas después de conocerse el pedido del fiscal, la Corte Suprema de Justicia ordenó reforzar la seguridad de Diego Luciani y los jueces de la Causa Vialidad teniendo en cuenta las amenazas que recibieron por medio de las redes sociales, cosa que se podría ampliar a lo personal teniendo en cuenta las movilizaciones en su contra.