Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La defensa de Facundo Manes a las críticas de Juntos por el Cambio

Ante las críticas de Juntos por el Cambio, Facundo Manes contestó por medio de Twitter su postura sobre el juicio politico.

Facundo Manes

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, fue criticado por sus compañeros de bancada luego de que no firme el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Desde el sector macrista les llamó la atención la postura del dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y lanzaron algunos cuestionamientos contra él.

Claro está que por medio de las redes sociales también apuntaron contra su decisión de no firmar la solicitud. Sin embargo, el funcionario realizó un extenso descargo en sus redes sociales para argumentar su postura. «No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político«, afirmó.

«Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar. No se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente«, sostuvo Facundo Manes.

El pedido de Facundo Manes

Antes de concluir su escrito, el dirigente de la UCR pidió separar el plano judicial del político. «No nos olvidemos: acá hubo un DELITO GRAVE. Se robaron plata de todos, muchísima plata que no se invirtió en el bienestar de los argentinos. Es un delito que tiene que juzgar la justicia, independientemente de la política, para recuperar esos recursos y devolverlos a la sociedad. NO ES UNA DISCUSIÓN POLÍTICA, ES UN DELITO. No desviemos la atención. Dejemos de lado las especulaciones electorales y permitamos que la justicia actúe«, exigió.

Por último, advirtió que «es un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios». Además, agregó que «los ciudadanos le pedimos al Presidente una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Y que, de una vez por todas, pongamos el foco en los temas que verdaderamente importan: corrupción, hambre, inflación, recortes en salud y educación, falta de rumbo».