Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La dura revelación de Humberto Grondona sobre la pelea entre Maradona y Ruggeri: “No lo quería”

El hijo de Don Julio recordó el periodo entre 2008 y 2010 donde Diego llegó a hacerse cargo de la Selección Argentina.

Oscar Ruggeri River

Humberto Grondona, exsubdirector de Selecciones Nacionales de AFA, cada vez que tiene la oportunidad lanza frases polémicas y en esta oportunidad reavivó un tema que levantó mucha polvareda relacionado con el periodo de Diego Maradona como entrenador de la Selección Argentina y la llegada frustrada de Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico.

En una entrevista en el canal de YouTube del “Loco y el Cuerdo”, el hijo de Don Julio recordó algunos hechos que se dieron en torno a la Selección Argentina entre el 2008 y el 2010, donde por ejemplo llegó Carlos Salvador Bilardo a ser director de Selecciones Nacionales, con una charla de por medio con el mismo Maradona.

Grondona y la llegada de Maradona a la Selección

“Lo llamamos a Carlos Bilardo para ser Director de Selecciones y nos dijo: ‘Si Maradona quiere, ocupo el cargo pero de lo contrario, no’. Entonces, nos juntamos con Diego, que llegó en un auto deportivo, y mi padre le explica la situación, a lo que acepta muy emocionado y sin condicionamientos sobre la presencia de Carlos”, comentó en primer lugar.

Luego llegó el momento de la conformación del cuerpo técnico que finalmente fue el que dirigió a la Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Una vez que aceptó, nos juntamos de nuevo con Diego y cuando anoto a Ruggeri como técnico alterno, automáticamente me dijo: ‘Rompé ese papel porque no va’”, afirmó Humbertito.

Finalmente confesó que Maradona no quería tener al Cabezón a su lado a pesar de que desde AFA, con Don Julio a la cabeza, veían bien sumar al exdefensor. “Maradona no lo quería a Ruggeri en el cuerpo técnico y se lo dije. El tema fue que mi padre lo quiso llevar al Mundial de Sudáfrica y Diego no lo quiso. Cuando pasa todo, pregunté qué sucedía con Ruggeri y nos respondieron que no lo querían ni Diego, ni su familia”, cerró.