Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La estatua en homenaje a Maradona que inauguró Tapia y que provocó una ola de memes

La obra que se estrenó en el Torneo de L´Alcudia no pasó desapercibida en las redes.

Diego Maradona
Foto: @Argentina.

En la previa del partido que la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano le ganó 2 a 0 a Valencia en el Torneo de L´Alcudia, con la presencia de Chiqui Tapia y el presidente del COTIF, Eliseo Gómez, se inauguró una estatua de Diego Armando Maradona que provocó una ola de memes en las redes sociales. Rafa Ferri es el autor de la obra que aparecerá en cada partido del torneo como forma de bienvenida a los equipos que compitan.

«Esto no hace más que estrechar los lazos que tiene el COTIF y España con el fútbol argentino. El COTIF ha sido siempre un escenario de lujo para nosotros, y ahora es un placer haber venido también con el fútbol femenino», aseguró Tapia en la presentación de la estatua, donde además el presidente de la AFA recibió una insignia que lo convierte en Miembro de Honor del COTIF.

Sin embargo, todos los flashes de la inauguración se los llevó la estatua del Diego por su parecido con otros jugadores y personajes de la farándula. Solamente por nombrar algunos, en las redes relacionaron la escultura con Pipo Gorosito, Chino Tapia, el Mágico González, el Pulga Rodríguez, Pedro Troglio, el Burrito Ortega, el Patrón Bermúdez y Carlos Monzón.

Burlas a la estatua de Maradona

«Morla vendió los derechos del Diego a Disney y lo convirtieron en la abuela Coco», «Homenaje a la Pachamama», «Se parece más a Ricardo Darín que al Diego», «Un cálido homenaje a Pipo Gorosito», fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales que estallaron al ver la escultura que se presentó en la antesala del triunfo de los de Mascherano en L´Alcudia.

Con goles de Juan Gauto y Brian Aguirre, la Selección Argentina Sub 20 venció 2 a 0 a Valencia por la segunda fecha de la fase de grupos y el jueves ante AD Alzira se definirá la clasificación a la próxima fase del Torneo de L´Alcudia. El sábado pasado, por la primera jornada, los de Mascherano habían igualado sin goles frente al Rukh Vynnyky.