Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«La idea de la dirigencia»: ¿seguirá Jonatan Maidana en River después de diciembre?

El experimentado central quedará libre cuando finalice la vigente temporada.

River
Twitter de River Plate.

La defensa es uno de los sectores más vulnerables que River tiene dentro del plantel, y el objetivo es realizar ciertas modificaciones de cara al 2023. Por lo tanto, esto genera una especulación en lo que respecta a la continuidad de algunos nombres. «La idea», expresó Gustavo Yarroch sobre el futuro de Jonatan Maidana. ¿Seguirá después de diciembre? ¿O se marchará?

El experimentado central demostró que todavía se encuentra vigente y que puede responder en caso de ser solicitado. Aunque su presencia dentro del campo de juego es limitada. Porque a sus 37 años no está para afrontar una gran cantidad de partidos con cierta regularidad. Ya que esto le podría provocar una lesión y que sea una opción menos a considerar.

Sin embargo, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico creen que Jonatan Maidana debe continuar en el plantel. «La idea de la dirigencia de River es que cuando se venza el vínculo a fin de año renovárselo por otro más. Es decir, lo más probable es que continúe por un año más«, manifestó Yarroch en ESPN F12. Por el momento, las charlas están pausadas.

¿Hay nueva pareja de centrales?

Ya no es una sorpresa que Emanuel Mammana se haya ganado un lugar en la zaga de centrales. Porque se encuentra en un nivel aceptable y dispone de una calidad técnica que los demás no poseen. Pero la incógnita sigue estando en quién será su acompañante en los próximos encuentros.

La lesión de David Martínez permitió que Paulo Díaz se gane un lugar en la formación y su rendimiento frente a Independiente fue aceptable. Y esto provoca que el Muñeco considere la idea de repetir la dupla el próximo sábado. A razón de que River deberá recibir a Newell’s en el Monumental en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional.