Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La Liga Profesional habilitó el estadio de Barracas Central y los hinchas de River explotaron: qué pasó

Los hinchas expresaron su descontento y atacaron al presidente de la AFA.

Liga Profesional

El fútbol argentino siempre tiene algo que genera sorpresa y polémica entre los hinchas. En la fecha 14 de la Liga Profesional, Barracas Central recibirá a Defensa y Justicia en su estadio. Esto no pasó desapercibido y despertó varios comentarios en las redes sociales. Lo particular fue que gran parte de las quejas llegaron desde River. ¿Qué pasó?

«El próximo jueves será un día importante en la rica historia barraqueña. El Guapo jugará su primer partido en Liga Profesional como local en Olavarría y Luna.
Volvemos con alegría y el compromiso de seguir cumpliendo nuestros sueños», expresa el comunicado que difundió en conjunto de Barracas. Y esto generó bastante ruido.

Porque cuando River se encontraba remodelando su campo de juego, Rodolfo D’Onofrio pidió de manera excepcional que los partidos se pudieran mudar al predio de River Camp. Una medida que no iba afectar al normal desarrollo de las jornadas. Ya que en ese momento estaba prohibido la presencia del público en las tribunas debido a las restricciones por el coronavirus.

Por qué habilitaron a uno y al otro no

La respuesta que River había recibido en el 2020 fue que el predio de Ezeiza dañaba la imagen del producto que se buscaba vender por televisión. Ya que no era un escenario propicio para un torneo de primera división. Mientras que la cancha de Barracas Central no recibió ningún tipo de sugerencia o restricción cuando se pidió el cambio.

La queja de los hinchas

«La AFA presidida por Chiqui Tapia, habilitó a Barracas Central, presidido por Chiqui Tapia, para jugar en su estadio, llamado Chiqui Tapia. No, no es una joda», expresó un hincha en Twitter. Y otro agregó: «Chiqui Mafia no habilitó el River Camp para que River juegue de local porque había que cuidar el producto. *Habilita un potrero llamado «Chiqui Tapia» con una sola tribuna. En dos años tenemos a Barracas Central campeón».