Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
PRO

POLÍTICA

La oposición se desligó del diputado del PRO que pidió pena de muerte para CFK y piden su expulsión

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio coincidieron en desacordar con los dichos del legislador, pero el oficialismo fue más allá.





banner

El diputado nacional del PRO Francisco Sánchez quedó en medio de una polémica entre el oficialismo y la oposición por sus dichos sobre el juicio contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad. El neuquino sostuvo vía redes sociales que los casos de corrupción merecían la pena de muerte. De esa manera, dio a entender que eso debería recaer en la figura de la vicepresidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la gestión de la obra pública en Santa Cruz.

Cómo reaccionaron el oficialismo y la oposición

La frase del legislador por Neuquén fue rechazada incluso por las principales figuras de Juntos por el Cambio, que este miércoles en el marco de la reunión de la Mesa Nacional del espacio se diferenciaron del tema. Pero desde el Frente de Todos fueron por más. La diputada riojana Hilda Aguirre presentó un pedido para expulsar de la Cámara baja a Sánchez, al señalar que “el legislador utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, había remarcado el diputado del partido amarillo. Frente a ello, Aguirre replicó: “Conocido por sus posiciones misóginas y violentas, ésta vez Sánchez cruzó el límite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país”.

Qué dijeron desde Juntos por el Cambio

La polémica llegó a la interna de Juntos por el Cambio y Sánchez no cosechó respaldos de ninguno de los integrantes de la Mesa Nacional de la alianza. El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, rechazó el pedido y expresó: “No estoy para nada de acuerdo con un pedido de pena de muerte ni nada por el estilo, tampoco hay que sobreactuar desde la oposición con estos temas”.

“También ha habido un pedido de juicio político al presidente (Alberto Fernández) y no estoy de acuerdo. Los planteos institucionales de ese tipo cuando sean posiciones de Juntos por el Cambio van a ser planteadas por los presidentes de bloque, así que no agreguemos mayores situaciones de conflicto que agregan más tensión”, resaltó el líder del radicalismo en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido se manifestó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que se distanció del diputado de su partido y dijo que no estaba de acuerdo con la pena de muerte en ningún caso. Lo mismo dijo el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri. Curiosamente, del encuentro de Juntos por el Cambio no participaron el expresidente Mauricio Macri ni la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrión, fundadores del espacio.