Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

La posible sanción a Tomás Chancalay tras su insólita expulsión ante San Lorenzo

El delantero de Racing le aplicó un duro planchazo a Agustín Giay y a instancias del VAR el árbitro Fernando Espinoza le mostró la tarjeta roja.

San Lorenzo
Chancalay fue expulsado gracias al VAR

Por la 15° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo derrotó a Racing por 2 a 1 en Avellaneda. Una de las jugadas más trascedentes del encuentro fue un tremendo planchazo que Tomás Chancalay le aplicó a Agustín Giay en el 2° tiempo. A instancias del VAR el árbitro Fernando Espinoza le mostró la tarjeta roja.

Siendo así, hoy se reveló la posible sanción al delantero de La Academia. Acorde al periodista Fabrizio Serra, el Tribunal de Disciplina de la AFA estaría evaluando sancionar a Chancalay con ni más ni menos que cuatro partidos de suspensión. Es decir volvería a estar disponible para el encuentro del domingo 18 de septiembre ante Platense en condición de visitante.

Mientras que se perdería los compromisos ante Talleres, Argentinos Juniors, Estudiantes y Patronato. Muchos hinchas de La Academia están compartiendo de hecho reacciones positivas a su sanción, considerando que es justa y que el delantero ha sido muy irregular a lo largo del semestre. Como dato extra, Leonardo Sigali también fue expulsado ante San Lorenzo y tampoco jugará el duelo contra el conjunto de Córdoba el sábado 27.

La opinión del Coco Basile

Teniendo en cuenta la dura caída ante el Ciclón, varios sectores y referentes están cuestionando al conjunto de Fernando Gago. Uno de ellos fue el Coco Basile, quien a través de una nota con “Crack Deportivo” expresó una contundente opinión: “Racing jugó el peor partido del campeonato. El sistema, la forma de querer jugar San Lorenzo se lo anuló con Insúa y con una línea de cinco”.

Mientras que por otro lado directamente insultó a Chancalay: “Chancalay es un pelotudo. Reacciona y es una calentura que nos costó el partido”. Tras la derrota, Racing cayó hasta la 7° posición de la Liga Profesional con 24 unidades, producto de seis victorias, seis empates y tres caídas. El líder es Atlético Tucumán con 32 puntos. Al certamen le quedan 12 partidos.