Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La reflexión de Beatriz Sarlo: «Me preocupa la ignorancia política de los ciudadanos»

La escritora fue dura con los argentinos y dijo que la política ha caído en una fuerte crisis por las malas gestiones.

Beatriz Sarlo

Beatriz Sarlo, intelectual y periodista, manifestó que Argentina es un país en completa decadencia, porque la mitad de los adolescentes abandonan las escuelas y los ciudadanos carecen del conocimiento histórico sobre la política del país. En ese marco, criticó a Mauricio Macri por no haber hecho las medidas inteligentes para cambiar el rumbo del país.

«Argentina es un país en completa decadencia. La mitad de nuestros adolescentes están fuera de la escuela y Macri no hizo nada para rescatar ese número. Macri es parte de esa decadencia capitalista, es decir, una decadencia que favorece muchísimo más a los ricos, mientras que los pobres viven en muy malas condiciones», comentó Sarlo en una entrevista para Radio Rivadavia.

«La Argentina empezó el siglo XX entre los 15 países con mayor bienestar en el mundo y lo termina entre los 15 países con mayores necesidades, miseria, enfermedades, etc. Macri es un resultado más de ese país, muy poco inteligente en sus medidas», explicó la ensayista y escritora tratando de resumir las consecuencias de las malas políticas, la dictadura y la intolerancia de ciertos sectores sociales.

«Javier Milei le está disputando los votos de centroderecha. Tiene el mismo discurso de aquellos que menos saben de política. Es una especie de dramaturgo de teatro que escribe una comedia trágica, es decir, interpela lo más bajo del sentido común, aquellos que se desilusionaron de los partidos y candidatos. Le habla a ellos. Si es presidente y sigue sus tendencias ideológicas va a ser un país fuertemente desigual en el sentido de que los capitalistas van a tener muchas mejores condiciones que los pobres», arremetió Sarlo.

«Cristina tiene una forma totalitaria de ejercer el poder. María Eugenia Vidal ha gobernado con mano de hierro la provincia. El problema del peronismo es cuando no tiene un conjunto de políticos que organicen. Tienen una líder que ordena y encuentra oposiciones internas como en todo partido político. A la gente no le importa nada la política y me preocupa la ignorancia política de los ciudadanos«, concluyó.