Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La sanción de la Conmebol contra Vélez por los incidentes con Talleres

La decisión se tomó a partir de los hechos ocurridos en el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores 2022.

Vélez
Los incidentes ocurridos en el partido de Libertadores

El miércoles 3 de agosto se desarrolló la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 entre Vélez y Talleres en el Amalfitani. El conjunto de Liniers se llevó la victoria por 3 a 2. Pero más allá del resultado, un hecho lamentable tuvo lugar. Hinchas del Fortín se enfrentaron con infiltrados de la “T”, lo que dejó varios heridos.

Siendo así, hoy se reveló la sanción de la Conmebol para el conjunto de Liniers. Para empezar el organismo le clausuró la Platea Sur Alta a Vélez y lo multó con 95.000 dólares. Además, el Cacique Medina deberá pagar otros 50.000. El Fortín apelará la sanción de cara al partido contra Flamengo por las semifinales.

Pero en principio será muy difícil que la Conmebol cambie de parecer. La ida ante el conjunto de Brasil se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto a partir de las 21.30 hrs en el Estadio José Amalfitani. Mientras que la vuelta se desarrollará el miércoles 7 a la misma hora en el Maracaná. La otra semifinal la protagonizarán Palmeiras y Atlético Paranaense.

El presente de Vélez

Si bien Vélez está en la semifinal de la Libertadores, su presente en la Liga Profesional de Fútbol es muy flojo. Actualmente ocupa la 27° posición con solo 10 unidades, producto de una victoria, siete empates y seis derrotas. Solo supera a Lanús. En su última presentación cayó ante Aldosivi por 3 a 2 en Mar del Plata.

Un hecho no menor que tuvo el partido es que el Oso Pratto se fue expulsado. Concretada la derrota el delantero fue consultado por el mal momento del equipo a nivel local. Siendo así, expresó estas breves pero contundentes palabras: “Preguntale a la AFA y a los árbitros”. El próximo encuentro de Vélez será el lunes 22 ante Sarmiento como local.

Advertisement