Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sol Pérez
Sol Pérez

ESPECTÁCULO

La tajante postura de Sol Pérez frente a un caso que contaron en El Trece: «Nadie se hace cargo»

La panelista decidió compartir su opinión, frente a un caso que compartieron al aire.

<

Desde hace un tiempo, Sol Pérez es una de las panelistas de ‘Nosotros a la Mañana‘, por la pantalla de El Trece. Cada día, comparten al aire diferentes casos que ocurren en el país, y tanto la panelista como el resto de sus compañeros opinan al aire. Esto mismo sucedió ayer, cuando contaron lo que sucedió en Puerto Madero con un jamaiquino, y Sol expresó su tajante postura al respecto.

«Puerto Madero, detienen a esta persona, de nacionalidad jamaiquina, porque atacó a adolescentes de 14 y 15 años. Muy peligroso», comenzó contando el Pollo Álvarez. A lo que Pampa Monaco agregó: «Jack el jamaiquino, así se lo conoce en la zona de Puerto Madero, donde atacaba. Atención porque estamos hablando de ataques seriales… En tan solo 4 días, atacó con un cuchillo de cocina, provocándole heridas cortantes a chicos muy chiquitos».

Entonces, Mariel Di Lenarda consultó: «¿Estamos hablando de alguien que tiene algún tipo de alteración mental o de un delincuente?». Rápidamente, Pampa comentó: «Eso va a ser crucial cuando le hagan pericias psicológicas, porque este hombre tiene antecedentes. Uno es por exhibiciones obscenas, pero también tiene antecedentes por hurto agravado, por hacerlo con cuchillo».

Rápidamente, el Pollo Álvarez preguntó «¿por qué está libre?», y Ariel Wolman comentó: «Ninguna de estas penas lo lleva a prisión durante el tiempo que debería, salvo que le hagan una sumatoria. Ni pueden internarlo si no es por propia decisión». A lo que Pampa aclaró que «si es inimputable, lo van a tener que dejar con una medida de seguridad, en un neuropsiquiátrico, hasta que se compruebe, médicamente, que está apto para estar en la sociedad».

Sin dudarlo, Sol Pérez decidió intervenir y compartir su tajante postura al respecto: «Yo no creo que sea un vacío o un gris entre salud mental y el código penal. Yo creo que nadie se hace cargo, que es distinto. Cuando tenes ausencia totalmente del Estado, no tenes a nadie que se haga cargo, que sea quien tome la decisión de que esta persona no puede estar en la calle… Lo que pasa es que tenes que tener a alguien que tome la decisión».