Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR defendió a Facundo Manes y le envió un mensaje a Mauricio Macri

En la UCR salieron a defender a Facundo Manes tras las críticas de Juntos por el Cambio a su rechazo al juicio político.

UCR

Luego de oír las declaraciones de Alberto Fernández contra Diego Luciani, fiscal de la Causa Vialidad que pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner, en Juntos por el Cambio pidieron juicio político contra el mandatario. Todos los diputados de este espacio acompañaron la solicitud aunque Facundo Manes, de la UCR, se negó a firmar el documento porque no lo consideró necesario.

A partir de ello se desató una interna en el espacio macrista al punto tal que María Luisa Storani, vicepresidente de la Unión Cívica Radical, salió en defensa del dirigente por redes sociales. Además, le mandó un tajante mensaje para Mauricio Macri quien también criticó la decisión del neurocientífico aunque con menos vehemencia que otros funcionarios.

«El presidente y la vicepresidenta de la UCR y el presidente de la Convención Nacional coincidimos con Facundo Manes respecto al juicio político. Yo le pido recato a Mauricio Macri«, escribió la dirigente en Twitter para respaldar al diputado que fue blanco de las críticas. Sin embargo, otros legisladores radicales firmaron el petitorio y también los acompañaron.

¿Qué le dijo Facundo Manes?

En medio de tantas críticas, Facundo Manes salió a defenderse alegando que «lo que dijo el Presidente es bochornoso, repudiable, yo lo rechazo totalmente. Es gravísimo, pero los países fracasan por las instituciones y el pedido de juicio político es una medida extrema«, criticó en TN. Además, reconoció que «hubo una discusión, seria y larga» con el espacio.

«El bloque no es una manada. No estoy de acuerdo, no voy en contra del bloque. Quiero ganarle al kirchnerismo, transformar la Argentina para que no vuelvan, pero quiero valorar las instituciones. En mi opinión las expresiones desagradables del Presidente, que rechazo, no ameritan un juicio político«, sostuvo el neurocientífico al respecto.