Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las medidas que tomaría Mauricio Macri si fuese presidente

El expresidente Mauricio Macri anunció cuáles serían sus tres medidas si fuese presidente de la Nación en este momento.

Mauricio Macri

La Argentina está atravesando una crisis económica que en el Gobierno no encuentran solución. Es por ello que Alberto Fernández designó a Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía en busca de contener la inflación y recuperar los salarios de los trabajadores. En este contexto reapareció Mauricio Macri para revelar las medidas que tomaría él si fuese presidente.

En diálogo con Cadena Tres, la preguntaron al exmandatario que tres medidas tomaría para revertir este presente y respondió que «Juntos por el Cambio debe presentar un presupuesto con equilibrio desde el primer día» como una primera decisión política. En este mismo sentido, aseguró que «los políticos deben dar el ejemplo. Hay que empezar por los políticos» para hacer el recorte.

«El Estado estuvo al servicio de los políticos y sus parientes en los últimos 50 años. Acá uno analiza y a los que les fue bien es a los que están cerca del Estado. A los que están trabajando, que se levantan a las 7 am y toman un transporte público no», indicó el expresidente que también aseveró que su reducción de gastos sería «mucho más profundo» que el de Massa.

En este marco, el dirigente de Cambiemos remarcó que «no podemos seguir teniendo déficit» porque «no nos cree nadie de que vamos a cumplir nuestro compromiso». Las otras dos medidas que tomaría serían «una reforma laboral que realmente permita que la gente entre al marcado laboral» y «bajar impuestos, todo eso tiene que estar simultáneamente porque ser creíbles otra vez, va a costar mucho».

¿Mauricio Macri va para 2023?

Por otra parte, Mauricio Macri afirmó que no está «anotado» para el año electoral como posible candidato a presidente. Sin embargo, sostuvo que Juntos por el Cambio va a «volver a gobernar» porque los argentinos les van a dar «otra oportunidad» aunque con ciertas aclaraciones teniendo en cuenta el presente del país.

«Esta Argentina de la decadencia requiere un cambio global. La Argentina no puede seguir arrastrando este nivel de frustración. Vamos a tener mucho más apoyo de la gente para hacer un profundo cambio económico», concluyó el expresidente. Por el momento, no lanzó su candidatura aunque tampoco la descartó pensando en cómo serán los próximos meses.