Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Le quedaba muy poco tiempo de vida»: el fuerte relato de una reconocida periodista en el ciclo de Guillermo Andino

Se mostraron todos realmente movilizados ante semejante testimonio.

Guillermo Andino

Fue realmente fuerte lo que se vivió en el noticiero de América TV, el cual llevan adelante Guillermo Andino y María Belén Ludueña. La encargada de contar su historia, fue la periodista Clara Salguero, quien supo desempeñarse en el Grupo América. Delante de las cámaras y de los televidentes, se refirió a parte de su historia de vida, relacionada con el encuentro con un hermano que no conocía.

“Es una historia de cuatro hermanos, de dos matrimonios distintos de mi papá: ellos, los mayores, del primero, nosotras dos de la segunda unión. Con un denominador común: un padre que abandona. En ese abandono, mi padre no alianza a los hijos, no los relaciona. Pero no fue una historia que se ocultó, siempre supimos que teníamos hermanos y ellos sabían que tenían hermanas. Pero a veces los padres se equivocan, y algo que debía ser natural, una familia ensamblada, se desunió”, comenzó asegurando.

“Cuando él deja Italia y se viene para la Argentina, mis hermanos tenían dos años uno y, el que falleció hace poco, tenía solo seis meses. Pero cuando me entero, la vida pasa y en el transcurrir mis padres se separan y él decide volverse a Italia, donde había nacido. Allí él fallece, también muere la madre de mis hermanos y mi mamá. Yo pensaba en ellos, que sería de sus vidas, pero era un pensamiento que dolía, entonces decidí que la vida era ésta, mi hermana con la que crecí”, apuntó delante del esposo de Carolina Prat.

Sin rodeos, Claro Salguero fue por más. “Resulta que mi hermano más chico se entera de que le quedada muy poco tiempo de vida, y en ese momento le dice a una de sus hijas y a mi otro hermano, el mayor: ´Yo quiero encontrarlas´. Como era muy difícil que eso ocurriera, él escribe una carta y le dice a su hija que nos la entregue por si el resto de la familia nos termina encontrando después”, señaló.

“Se puso a llorar porque nos reconoció. Lo presintió, le habrá pasado lo mismo que nos pasó a nosotras, que teníamos fotos de ellos de chicos, y ellos tenían nuestras. Es el milagro, la fuerza de la sangre”, comentó y luego aseguró que su hermano falleció. “Es la imagen de la reconciliación, de la paz, porque lo que nosotros necesitábamos era la paz, tuvimos los cuatro muchos años de vacío. Nos encontramos cuatro seres humanos que tratamos de ser buenas personas, buenos padres y madres. Nuestras madres nos criaron solas y siempre nos acompañaron”, finalizó.