Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Leonardo Fariña sostuvo que Cristina Kirchner «nunca va a ir presa»

Leonardo Fariña confesó que sigue el alegato contra Cristina Kirchner y sostuvo que «nunca va a ir presa».

<


Leonardo Fariña confesó que sigue el alegato contra Cristina Kirchner y sostuvo que «nunca va a ir presa«. El «arrepentido» por la Ruta del Dinero K analizó la situación procesal que atraviesa la vicepresidenta. En ese sentido se mostró sorprendido por las pruebas que presentó el fiscal Diego Luciani. Afirmó que está conociendo cuestiones que en su momento no sabía aún siendo parte.

El empresario que estuvo involucrado en la Ruta del Dinero K y fue «arrepentido» por aportar pruebas contra Báez, explicó sus sensaciones sobre la causa Vialidad. En «Verdad/Consecuencia», por TN, tuvo el espacio para contar su visión. «Las personas que seguimos esta etapa de alegatos, inclusive yo, me sorprende la cantidad de cosas que no conocía y cómo se llegaron a hacer», indicó.

En esa misma línea se refirió al pedido de recusación que hizo la ex Presidenta para apartar a los fiscales y al juez luego de ser vistos en la quinta de Mauricio Macri jugando al fútbol: «También aprendí que cuando una persona se defiende, no con hechos jurídicos, sino políticos, para la tribuna, es porque decanta que la defensa técnica queda completamente descartada«, señaló.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de que haya una sentencia contra Cristina Kirchner, el empresario opinó: «No seguí el juicio completo, pero sí el alegato. Creo que hay hechos y sumatoria de indicios que, desde el punto de vista del derecho, alcanzan para una sentencia condenatoria«. Sin embargo se mostró confiado de que la vicepresidenta no irá a prisión: «Estoy completamente seguro que nunca va a pasar«, agregó.

En su fundamento del por qué no vislumbra a Cristina Kirchner detenida, Leonardo Fariña explicó: «Con el tema de la ley de fueros y lo largo que son los procesos judiciales, una persona con el poder que tiene Cristina, siempre va a tener un fuero. Va a llegar un momento que la prisión efectiva no va a existir por una cuestión de edad y siempre va a tener un fuero«, sentenció.