Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Letras machistas: el cruce entre Victoria Donda y Ricardo Arjona que se hizo viral

La dirigente del Frente de Todos no pudo contener su enojo ante las definiciones del músico sobre el género y la sexualidad.

Victoria Donda

Victoria Donda, titular del INADI, atacó a Ricardo Arjona por pensar distinto con respecto a la política de género. El cantante en un show en Paraguay dijo que 32 géneros era algo «vulgar» y describió el lenguaje inclusivo como un desperdicio de tiempo. En contraste, Donda utilizó las redes sociales para defender al movimiento feminista y LGTBIQ+ escrachando al autor publicando sus letras «machistas«.

«Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder. Empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser», arremetió Arjona en un recital.

«Había gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado. Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que por qué no pueden ganas más», prosiguió el cantante pop.

Luego Donda no pudo resistirse ante semejante embestida mediática y respondió en su cuenta de Twitter: «El problema es que entre todos los privilegios de los que goza, se da el lujo de decidir cuántos géneros hay y por qué deberíamos pelear en la calle. Ricardo Arjona, cuando quieras te explicamos que a nosotras nadie nos dice qué derecho defendemos, ni como nos vemos o sentimos».

Para cerrar, la funcionaria del Frente de Todos se animó a más y mostró una de las letras más desagradables del artista, donde critica a una mujer por haber tenido más sexo de lo que considera normal. «¿Les suenan estas canciones? Definamos qué es lo vulgar… acá les dejo algunos pasajes de la poesía de Arjona ¡Ojo! Si les gustan sus temas está bien, no juzgo gustos musicales», ironizó Donda.