Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Liga Profesional 2022: con un error de Sosa, Vélez se lo empató en el final a Independiente

El Rojo lo ganaba con un gol de Alan Soñora. Pero a poco del final Lucas Pratto selló la igualdad definitiva.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Independiente igualó ante Vélez por 1 a 1 en Avellaneda. Alan Soñora abrió el marcador para el Rojo en el 1° tiempo. Pero a pocos minutos del final, Lucas Pratto marcó el empate definitivo. Con este resultado el conjunto de Falcioni acumula cinco encuentros seguidos sin victorias.

Un dato no menor es que muchos hinchas de Independiente en las redes están cuestionando a Sebastián Sosa. El gol de Vélez nació a partir de una mala salida del arquero. Varios consideran que Milton Álvarez debió haber sido titular en lugar del uruguayo. Con este resultado el Rojo se mantuvo en la 25° posición del certamen con 15 unidades, producto de tres triunfos, seis igualdades y siete derrotas.

Mientras que Vélez alcanzó la 26° ubicación con 12 puntos a través de solo una victoria, nueve empates y seis caídas. Vale agregar que el Fortín presentó un once mixto con el fin de priorizar el duelo de semifinales ante Flamengo por la Copa Libertadores 2022. La ida se desarrollará el miércoles 31 en Liniers. La vuelta el miércoles 7 de septiembre en Brasil.  

La agenda del Rojo

El próximo partido de Independiente será el sábado 3 de septiembre ante Gimnasia en La Plata. Posteriormente recibirá a Aldosivi el jueves 8, mientras que el miércoles 14 jugará ante Sarmiento en condición de visitante. Vale recordar que el Rojo está lejos de los puestos de Copa Sudamericana pero todavía está disputando la Copa Argentina.

El conjunto de Falcioni enfrentará justamente a Vélez en octavos de final. De conquistar el certamen, clasificará a la Copa Libertadores 2023. Aunque muchos seguidores del Rojo consideran que esto actualmente es muy improbable. Finalmente, vale agregar que una vez concretado el empate los hinchas volvieron a silbar al equipo y a cantar contra la dirigencia.