Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni no dudó y puso la unión del grupo por sobre lo futbolístico: «Es mucho más importante»

El director técnico de la Selección Argentina habló de la clave del plantel antes del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador argentino.

En muy poco tiempo, Lionel Scaloni logró afianzarse como director técnico de la Selección Argentina. Y ahora, con el respaldo de todos, puede darse el lujo de ponerle su toque al equipo y enfocarse en los aspectos que él cree más importantes. En su charla con el podcast «La Selecta», el entrenador habló de la unión grupal y no dudó en ponerla por encima de lo futbolístico: «Es mucho más importante».

«Es mucho más importante eso que después el sistema táctico y la estrategia y todo lo que venga relacionado al futbol», dijo. Y agregó: «Eso es tan importante como atacar, defender… Pero es importante que el jugador salga convencido de lo que quiere, lo que le dice el entrenador, de lo que van a hacer sus compañeros, porque eso marca la línea de todos. Y lo pudimos conseguir más allá de algún momento de dificultad. La línea de chicos que vinieron, está clara».

«El comportamiento, entender cómo es estar acá. Todo se hace más fácil cuando todos miran y reman para el mismo lado y todos tienen la idea clara. Lógicamente así es más fácil. Porque ante un contratiempo, podés solventar más fácil porque sabés a dónde vas. Eso es lo que pasó en estos años», aseguró el director técnico. Con Scaloni como bandera, toda la selección se encamina hacia Qatar 2022 como una de las favoritas al título.

Más de Scaloni

«Estuve en muchos grupos en la Selección y nunca hubo mal ambiente, siempre fue espectacular. Lo que pasa es que cuando ganás, siempre parece que está todo mejor que antes. Pero no es así», reflexionó Scaloni sobre la selección y los grupos. «En la Selección que jugó las finales de 2015 y 2016 o la del Mundial 2014, el ambiente habrá sido igual que este, pero cuando ganás se magnifica», aseguró.

«Es evidente que el ambiente del grupo es muy bueno. Si el que está al lado tuyo es más que un compañero, seguramente te duele más que le vaya mal o que cometa un error, entonces duplicás esfuerzo», destacó el DT sobre este plantel. Y cerró: «Si la vibra es buena, las cosas negativas como un gol en contra, una expulsión o un gol errado, las tomás de otra manera. Eso ayuda».

Advertisement