Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni reveló qué le pide a los jugadores de la Selección Argentina: «Esto no es para siempre»

El director técnico contó cómo son las charlas internas en el plantel y habló de su visión sobre qué es ponerse la camiseta albiceleste.

Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

Lionel Scaloni se convirtió en el líder de un grupo que ilusiona a todo un país. El director técnico logró ganarse el respeto de los jugadores de la Selección Argentina y aprovecha eso para poder sacar lo mejor de cada figura que tiene el equipo. La relación es tal que ahora el entrenador reveló qué es lo que le pide a todos los futbolistas sobre su aporte en el combinado nacional: «Esto no es para siempre«.

«El otro día fui a ver un partido de mi hijo. Venía del predio y venía con la ropa de la Selección. Eso me parece algo positivo. Nosotros pedimos compromiso, sentido de pertenencia y saber que esto no es para siempre«, mencionó. Y agregó: «La Selección es rendimiento, estar ahí, aprovechar el momento y quedarse lo más posible. Les decimos que no se duerman porque atrás continuamente salen jugadores».

«De alguna manera se sienten identificados, no quieren dejar ese puesto y eso está bueno», destacó Scaloni. Y aseguró: «La Selección es un lugar de privilegio. Y creo que eso no ha cambiado más allá de que hubo una época en la que la Selección no era tan respetada, que para mí era un poco extraño, porque cualquier jugador sueña con jugar en la Selección, es algo único».

Más de Scaloni

«Por eso cada vez que convocamos a un jugador les decimos que disfruten, que nuestro objetivo no es que se pongan la camiseta una sola vez sino un montón de veces. Es un lugar al que cuesta llegar y sobre todo mantenerse», sostuvo Scaloni en su charla con el podcast «La Selecta». Para el entrenador, lo fundamental es que cada futbolista sepa dónde está y para qué.

Por su parte, confesó que trata de no darle magnitud a su labor para no marearse. «No estoy pensando todo el tiempo en el puesto que estoy, sería contraproducente y a lo mejor te creés algo que realmente no sos. Yo soy solamente entrenador de fútbol, en este de la Selección Argentina, y nada más que eso. En un país como la Argentina te podés confundir, y eso lo tenemos claro todo el cuerpo técnico», aseguró.