Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni, sincero sobre la Selección Argentina: «Hubo una época en la que no era tan respetada»

El director técnico del combinado nacional analizó el cambio de imagen que tuvo el equipo en los últimos años.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Si bien el equipo siempre fue seguido por todo el país, desde la obtención de la Copa América 2021 se puede decir que hay una «fiebre» por la Selección Argentina. El combinado nacional goza de su mejor momento en cuanto a imagen con la gente y todos lo disfrutan. Pero Lionel Scaloni fue sincero y recordó que no siempre se dio de esta manera: «Hubo una época en la que no era tan respetada».

En una entrevista concedida al podcast «La Selecta», el director técnico analizó el apoyo que ahora recibe el plantel de parte de todo el país pero no dudó en marcar ese concepto. «Hubo una época en la que la Selección no era tan respetada, para mí era extraño, porque cualquier jugador anhela con jugar en la Selección, es lo máximo para un futbolista jugar al menos un partido. Es algo único«, dijo.

¿Cómo se vive eso en la interna y qué papel tiene el entrenador para potenciar la unión? Lionel enfatizó en este tema y dejó en claro que trabaja para que el clima sea ideal. «Nunca tuve problemas de hablar adentro de un grupo. Mi mayor virtud fue siempre ser un tipo positivo en los grupos. Cuando tenía que hablar, hablaba. Nunca me preocupó hablar con franqueza y sin vueltas adelante de un grupo», afirmó.

Su rol en el plantel

«Antes del primer partido del ciclo no estaba muy tranquilo, pero sabíamos muy bien lo que queríamos y apuntábamos. El objetivo era sumar jugadores y que todos sientan que podían jugar en la selección. Teníamos muy marcado lo que teníamos que decir», recordó el DT. Y agregó: «Yo soy solamente un entrenador de fútbol y nada mas que eso, en un país como Argentina te podes confundir, pero nosotros en el cuerpo técnico lo tenemos claro».

Scaloni recordó que mantener la humildad es fundamental en este proceso para cometer la menor cantidad de errores posible. «Sólo hablamos de fútbol y nada mas que eso, si nos creemos más, es un error. Hablamos siempre desde el rol de entrenar a los jugadores y de tener un comportamiento ejemplar, cómo tienen que ser cuando entran al predio. Después, cada uno tiene su vida y ahí nosotros ya no entramos», cerró.