Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Sigue después del Mundial? Los indicios que dejó la reunión entre Tapia y Lionel Scaloni

El contrato del entrenador de la Selección Argentina finaliza luego del Mundial y ya hay charlas para su renovación.

Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

Todo el aparato de la Selección Argentina se está preparando de lleno para lo que será el Mundial de Qatar donde hay esperanzas muy altas en luchar por la gloria máxima. Más allá de esto Claudio Tapia y los demás miembros de AFA ya comenzaron a trabajar pensando a futuro y en el futuro quieren que siga como cabeza del proyecto Lionel Scaloni.

En la última renovación de contrato el actual DT de la Selección firmó un contrato hasta la finalización del Mundial, algo más que lógico y que se utiliza en la mayoría de las federaciones del mundo. En el medio hubo un trabajo que no solo derivó un títulos como la Copa América en Brasil o la Finalissima, sino algo totalmente integral.

Habiendo demostrado cualidades suficientes para continuar en el cargo, Tapia ya comenzó un proceso de diálogo con Scaloni para lograr extender su vínculo post Mundial de Qatar. Cabe destacar que por el momento no hubo una oferta formal, pero lo cierto es que en los últimos días hubo reuniones más que importantes entre ambos.

Más que hablar de cuestiones de económicas se trataron cuestiones referidas al futuro del proyecto y de estos encuentros quedaron señales más que positivas que indican que Scaloni tiene decidido continuar al frente de la Selección Argentina más allá de lo que suceda en la máxima competencia que tendrá su inicio en el mes de noviembre.

Por el momento no se puede decir a ciencia cierta que la Selección ya tiene a Scaloni confirmado para el 2023 y es muy probable que un anuncio de manera oficial se realice recién después de Qatar. Lo cierto es que Tapia y compañía mostraron sus ganas de seguir contando con el Gringo, y el DT tiene intenciones de quedarse algunos años más.